miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABC silencia la marcha de Aznar / Marcello *

No sabemos qué está pasando en ABC pero algo está pasando para que el diario monárquico conservador haya silenciado y medio ocultado la noticia de la marcha de José María Aznar de la presidencia de honor del PP. Lo que sin la menor duda interesa a sus lectores y ha tenido un eco importante en toda la prensa nacional.

ABC dio la noticia de la marcha de Aznar en página dos a una sola columna, como si de un ‘breve’ se tratara, y desarrolló la información en la página 18. Y todo ello sin ningún editorial al respecto y lo que resulta todavía más llamativo y sin que ninguno de sus columnistas habituales se ocupara de este notición que inundó las portadas diarios impresos, los digitales, las Redes Sociales y los principales programas informativos de radio y televisión.

¿A cuento de qué viene ese sonoro silencio que huele a censura? No lo sabemos pero como poco llama y mucho la atención. Por ejemplo, su primer competidor en el centro-derecha el diario El Mundo abrió ayer con buen criterio su portada a cuatro columnas anunciando la marcha de Aznar, publicó un buen editorial al respecto titulado ‘El portazo de Aznar certifica la brecha ideológica en el PP’, varios columnistas se ocuparon del acontecimiento a igual que sus dibujantes Ricardo y los magníficos Gallego & Rey. Además, la información de Aznar iba en la página 8.

Y a no perder de vista el artículo en El Mundo de Cayetana Álvarez de Toledo, fiel y estrecha colaboradora de Aznar -que se perfila como la secretaria general de un nuevo partido liberal-conservador- que tituló su crónica así: ‘Paisaje para una batalla’, diciendo que España necesita un nuevo centro derecha español.

Naturalmente cabe esperar que ABC, ante la evidente devaluación de tan importante noticia y las quejas que le puedan llegar, publique en próximas ediciones algunos artículos sobre la marcha de Aznar de la presidencia de honor del PP y sobre el alcance y las consecuencias de semejante decisión del ex presidente del Gobierno y del PP.

Y que se ate lo machos el diario monárquico porque Aznar seguro que habrá ‘tomado nota’ –como suele decir- de este desplante de ABC a su persona, que en FAES atribuyen a la influencia de Rajoy. No vaya a ser que Aznar, vía Murdoch, desembarque pronto en algún diario impreso o digital en Madrid lo que tampoco cabe descartar si de verdad se está pensando regresar al primer plano de la política nacional.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: