miércoles, 7 de diciembre de 2016

El segundo 'puente' de diciembre, menos lluvioso que el primero en la Región

MURCIA/MADRID.- Continúa la nubosidad este jueves en la Región de Murcia con intervalos nubosos en las primeras horas de la mañana, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos. La Aemet informa de que existe la probabilidad de precipitaciones ocasionales en el Campo de Cartagena durante la mañana, que por la tarde se harán más probables e intensas, extendiéndose al resto del litoral y pudiendo afectar también a puntos del interior. 

La Aemet prevée también brumas matinales en el interior sin descartar bancos de niebla, más probables en el Noroeste y el Altiplano.
Las temperaturas seguirán sin cambios, con máximas que rondarán los 15 grados y que llegarán hasta los 19 en Murcia y Cartagena; y mínimas en torno a los 10 en toda la Región, pero que bajarán hasta los 6 en Caravaca de la Cruz.
Los vientos soplarán del norte o nordeste, con intervalos de fuertes en el Campo de Cartagena al final del día.
El viernes será sin grandes cambios y los cielos seguirán cubiertos con probabilidad de precipitaciones en el valle del Segura y el Campo de Cartagena tendiendo a remitir en general por la tarde. Mientras, las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas irán en ligero ascenso.
El sábado los cielos amanecerán cubiertos y la Aemet no descarta precipitaciones débiles de nuevo en el Campo de Cartagena.
Las temperaturas mínimas volverán a bajar tras la subida del viernes, mientras que las máximas subirán.
Meteorología prevé para el domingo cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nubosos o despejados por la mañana. Las brumas y bancos de niebla matinales en el interior persistirán como en días anteriores.
El último día de la semana las mínimas descienden, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.
Precisamente hoy se ha sabido que la reserva hidráulica española, con 28.547 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, se sitúa en el 51 por ciento de su capacidad total, lo que representa un aumento del 0,7 por ciento de la capacidad total de los embalses (380 hm3) con respecto a niveles de la semana anterior.
Según ha informado hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península.

La situación de determinadas cuencas se detalla en el cuadro siguiente:

Cuenca / Capacidad/ Situación actual /Agua embalsada

Tajo 11.012 5.320 48,3%
Segura 1.141 252 22,1%
Júcar 3.337 897 26,9%
Ebro 7.511 4.470 59,5%

No hay comentarios: