domingo, 25 de diciembre de 2016

El Observatorio Ciudadano presenta un recurso contra el Presupuesto de 2016 en Alcantarilla

ALCANTARILLA.-El Observatorio Ciudadano Municipal de Alcantarilla ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación definitiva de los presupuestos de 2016, junto a la concejala Magdalena García.

De este modo, han solicitado que todo lo que rodea a las subvenciones de los presupuestos sea investigado por el Ministerio Fiscal, así como un informe preceptivo al Tribunal de Cuentas sobre los presupuestos de 2016, que previsiblemente serán prorrogados al 2017 al no haberse llegado a un acuerdo en pleno. 
«El recurso definitivo está basado en irregularidades que a nuestro parecer son motivos suficientes para su nulidad», explican.
Entre esas irregularidades señalan que no existe informe de intervención válido, ya que el puesto está cubierto accidentalmente por una funcionaria sin cualificación exigida desde hace varios años.
Asimismo, ven un incumplimiento en las obligaciones de información presupuestaria y modificaciones en el expediente, al no encontrarse debidamente foliado y ordenado.
Además, añaden que el estado de situación de la deuda no aporta información sobre el estado del anticipo del canon por parte de Hidrogea, así como los ingresos y gastos por el servicio del agua tampoco se contemplan ni fiscalizan.

No hay comentarios: