lunes, 26 de diciembre de 2016

La Consejería de Fomento propone unificar los criterios municipales de edificación y urbanización

MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha propuesto la elaboración de una orden para unificar los criterios recogidos en las ordenanzas de edificación y de obras de urbanización de los municipios de la Región, que está estudiando el grupo de trabajo de Calidad Constructiva del Libro Blanco de la Construcción. 

El objetivo de esta nueva regulación es que todos los municipios murcianos contemplen las mismas normas a la hora de edificar en sus territorios. Entre otras cuestiones, se regularía la altura de los inmuebles, retranqueo, cerramiento utilizado en las construcciones, así como vuelos de balcones y terrazas.
Esta misma norma recogerá también criterios unificados a la hora de realizar obras de urbanización en los distintos municipios, como tipología de las calles, materiales a utilizar, normas de ejecución, tipo de pavimentación, tipo de señalización vertical y horizontal y procedimientos constructivos, entre otros aspectos. 
La Federación de Municipios de la Región (FMRM), que forma parte del grupo de trabajo, será el interlocutor entre la Administración regional y los 45 ayuntamientos.

No hay comentarios: