viernes, 2 de diciembre de 2016

Podemos califica de "insuficiente" el margen del 0.6% de déficit

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, ha asegurado que esta cifra es "rácana y pone muy difícil financiar adecuadamente los servicios públicos para aumentar la protección social de los murciano. Supondrá una reducción del margen de déficit real entre el año 2016 y el autorizado para las cuentas de 2017 de casi 100 millones para la Región de Murcia".

Urbina ha explicado que asumir como buena una cifra que queda "desconectada" del déficit real de las cuentas públicas que se está ejecutando este ejercicio no solo supone un ejercicio "tramposo", por lo que supone estadísticamente, sino que además supone una limitación de las políticas necesarias para aquellos a los que más ha afectado la crisis.
Además, el parlamentario regional ha puesto de manifiesto que "a mayor abundamiento esta cifra de déficit supone una reducción sobre el margen actual autorizado de forma sobrevenida a mitad de año, y que es un 0.7% (29 millones menos de margen) y resulta aun peor al compararlo al déficit real, al actual, que ya ha superado el 0.9% y superará el 1% a final de año".
Por otro lado, Antonio Urbina se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional. Si bien es la primera vez que se produce una subida significativa, ha dicho el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, "el SMI se queda en los 707 euros, por debajo del nivel de la pobreza para una familia en la Región de Murcia. Esta cifra está por debajo de lo solicitado por los sindicatos, que mantienen su convocatoria de movilizaciones para diciembre y que nosotros apoyamos. No cabe duda por otro lado que las presiones que desde Podemos hemos ejercido pasa aumentar significativamente la subida del SMI ha sido la causa de que sea el mayor aumento de la serie histórica, pero sigue resultando tristemente insuficiente."
Por último, Urbina ha recordado que esta política económica "austericida" no está funcionando. 
"El paro ha crecido en noviembre en toda España, y también en nuestra Región, donde hemos llegado a la cifra de 130.000 parados. Y el gobierno ha vuelto a echar mano de la caja de la seguridad social para poder llegar a fin de año poniendo en peligro la continuidad de las pensiones más allá de 2017" ha concluido.

No hay comentarios: