viernes, 2 de diciembre de 2016

Habrá unos 400.000 desplazamientos en la Región durante el puente

MURCIA.- La Dirección General de Tráfico puso en marcha a las tres de la tarde un dispositivo especial para regular los cerca de 11.500.000 desplazamientos -400.000 de ellos en la Región de Murcia- esperados hasta el 11 de diciembre por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, se desplegarán 220 agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el apoyo de otros 260 efectivos de otros departamentos de ese cuerpo y de las policías locales.
Será el estreno del nuevo director general, Gregorio Serrano, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que antes de que arranque la operación visitarán las instalaciones del centro de gestión de la DGT y supervisarán el inicio de la operación salida.
El calendario de este año, con la fiesta de la Constitución en martes y la de la Inmaculada en jueves, hace que se incremente de forma notable el número de desplazamientos previstos: de los 5,7 millones del pasado a año a los 11,5 millones del actual.
Pero al mismo tiempo, la dispersión de los festivos ayuda a que se repartan los desplazamientos y reduce las congestiones, como indicó el director de Tráfico.
Serrano dijo que está "todo preparado" para "intentar que todo vaya bien, que haya la menor siniestralidad posible y que vuelva todo el mundo sano y salvo a su casa".

Temperaturas otoñales

El puente comenzará con lluvias en toda la Región el domingo y el lunes, igual que en las provincias colindantes, Alicante, Almería y Albacete. El  sábado será, en general, un día bueno, con temperaturas propias para la época otoñal. En la madrugada del domingo comenzarán las lluvias generalizadas en toda la Región. La situación de inestabilidad atmosféria se extenderá  hasta el lunes, incluso el martes en el Noroeste y en el litoral de Cabo de Palos, Cartagena y La Manga. En la Comunidad Valenciana las precipitaciones serán más abundantes durante domingo, lunes y martes.
El miércoles las temperaturas serás frescas ocasionadas por vientos indefinidos de origen norte que se notarán más el jueves.

No hay comentarios: