jueves, 22 de diciembre de 2016

Cerca de 600 familias numerosas de Águilas podrán beneficiarse de una reducción del IBI de entre 40 y 90%

ÁGUILAS.- Las familias numerosas disfrutarán a partir del año que viene de una reducción en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de entre el 40 y el 90%, según han anunciado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Hacienda, Tomás Consentino. 

"La bonificación- destacaba el edil de Hacienda- se determinará en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda habitual y, atendiendo a los datos estadísticos de familias numerosas de la localidad, podrán beneficiarse de esta reducción del IBI entorno a 600 personas".
La bonificación, que se podrá solicitar hasta el próximo día 30 de diciembre, será aplicable a un solo bien inmueble por titular de este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos 
para solicitar la bonificación?
Estar en posesión del título de familia numerosa.
El titular del carné de familia numerosa debe ser también el titular del inmueble para el que se solicita la bonificación.
El inmueble para el que se solicita la bonificación debe ser la vivienda habitual de la familia.
Aportar, antes del 30 de diciembre, una solicitud en la que se haga constar la referencia catastral, el número y el domicilio del bien inmueble para el que se pide la bonificación, el último recibo pagado así como el documento debidamente cumplimentado de domiciliación bancaria del IBI.

No hay comentarios: