jueves, 8 de diciembre de 2016

El PSOE de Lorca denuncia el hundimiento del Camino Central de Cazalla dos semanas después de su asfaltado

LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado la aparición de socavones sobre el firme, recientemente asfaltado, del conocido como Camino Central de Cazalla, vía que está siendo objeto de obras por la construcción del colector de Los Palacios, y que discurre bajo este camino. 

Este hundimiento, unido además a las continuas irregularidades sobre el firme, ha aparecido a escasos días de la finalización de estas obras, y sólo dos semanas después del asfaltado del pavimento.
Según Navarro, este lamentable suceso confirma las numerosas denuncias que el Grupo Municipal Socialista, junto a los vecinos y vecinas de la zona, han ido interponiendo ante el Ayuntamiento de Lorca, advirtiendo sobre los errores "más que evidentes" cometidos durante la ejecución de las obras de construcción de este colector.
En concreto, los vecinos alertaban de la "mala compactación" de la zanja que, a la postre, ha provocado el hundimiento del firme. De hecho, denunciaron que se estaba realizando "con insuficiente agua, pues se realizó en su mayor parte con un bidón de 1.000 litros acoplado a un camión y con maquinaria neumática de mano, a todas luces incapaz de compactar lo suficiente dadas las características del material de relleno y las dimensiones de la zanja".
El concejal socialista achaca esta cadena de errores y problemáticas a la "falta de supervisión y control sobre este proyecto por parte del Ayuntamiento de Lorca, como administración más cercana". Navarro denuncia la falta de atención que el equipo de gobierno ha demostrado sobre las constantes reclamaciones con las que pretendían advertir de estos errores que, finalmente y tal y como ha ocurrido, han derivado en el hundimiento del pavimento.
Antonio Navarro ha informado que desde el PSOE, conscientes de las "controversias y molestias generadas con los vecinos y mala praxis desde el inicio de estas obras por parte de la empresa adjudicataria", ya advirtieron en los meses de abril y agosto de este mismo año, a través de sendos escritos dirigidos a la Alcaldía sobre éstas y otras problemáticas surgidas durante la ejecución de estas obras.
En vista de estas problemáticas, el PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca que a través de los técnicos municipales se involucre en las tareas de supervisión e inspección de estas obras para instar a la empresa adjudicataria a corregir todos estos desperfectos y así se pueda garantizar que la recepción de estas obras se haga "con todas las garantías y con la seguridad advierte- de que se trata de una obra finalmente bien ejecutada y sin errores".

No hay comentarios: