jueves, 22 de diciembre de 2016

Apoyo al sector ganadero en su apuesta por mejorar la oferta para incrementar el consumo de carne de cordero

FUENTE-ÁLAMO.- La directora general de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó hoy que la Consejería "apoya al sector ganadero y los esfuerzos de la interprofesional Interovic por mejorar su oferta con la creación de nuevos cortes y presentaciones que se adapten a las tendencias actuales del mercado, con el fin de hacer más atractivo el consumo de carne de cordero durante todo el año". 

La de cordero es la única carne cuyo consumo se incrementa en navidades un 54 por ciento respecto a la media anual.
La directora general visitó esta mañana el Centro de tipificación de la Agrupación de Productores de Ganado Ovino de Fuente Álamo (Cofamur), que cuenta con 21 socios, 24 explotaciones y un censo de aproximadamente 39.000 reproductoras de ovino. 
El pasado año fueron cebados en dicho centro un total de 13.293 corderos, de los cuales el 92 por ciento fueron etiquetados con el pliego facultativo de calidad diferenciada (Programur).
Carmen Teodora Morales subrayó que la cabaña ganadera murciana "es reconocida en el ámbito nacional por su excelente estado sanitario, así como por sus aportaciones a la conservación del medio rural".
La Región cuenta con 525.000 cabezas de ovino, de las cuales la mitad se localiza en los municipios de Fuente Álamo, Caravaca de la Cruz, Lorca y Moratalla.

No hay comentarios: