viernes, 23 de diciembre de 2016

El PSOE denuncia las chapuzas en las obras de construcción de la tubería de la desaladora del Cerro Colorado hasta Lorca

LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado la aparición de numerosos desperfectos tras las obras de construcción de la tubería que conduce el agua desalada desde el Cerro Colorado, en Águilas, hasta el municipio de Lorca. 

Se trata, una vez más, de unas obras de reciente ejecución en las que "demasiado pronto" han empezado a evidenciar "la falta de control y supervisión, y en definitiva, la construcción chapucera de esta tubería.
Navarro ha querido referirse a la labor de inspección y supervisión que el PSOE en Lorca está ejerciendo sobre la ejecución de obras públicas en el municipio. Tal y como vienen comprobando, el edil socialista asegura que "son numerosas las nuevas construcciones que, al muy poco tiempo de ser entregadas como supuestamente finalizadas, empiezan a evidenciar numerosas deficiencias que, a la postre, se traducen en verdaderos problemas para los ciudadanos".
Ha recordado lo "tristemente famosas" que se hicieron estas obras, debido a las "presuntas irregularidades en torno a su adjudicación y a los escándalos por corrupción que salpicaron de lleno a la empresa Acuamed". Tras superar estos obstáculos "las obras de esta tubería se construyeron hace escasos meses y, tras las lluvias de los últimos días, se ha puesto de manifiesto una vez más, la ejecución y planificación "chapuceras".
Tras visitar la zona, el concejal del PSOE pudo comprobar cómo "el compactado ha sido totalmente insuficiente", afectando, asegura "a casi todo el Camino Ermita Feli, pues ha llegado a ceder e, incluso, a romper vallas y accesos a viviendas cercanas y a carreteras".
Esta denuncia se une a la que recientemente planteó el propio Antonio Navarro, tras comprobar el hundimiento del firme tras las también recientes obras de construcción del colector Los Palacios, en la pedanía de Cazalla. En este caso, también fue consecuencia de la "nefasta y chapucera" ejecución de las obras.
Navarro ha insistido en que "tanto esta chapuza, que denunciamos hoy, como el resto que cada día van apareciendo en nuestro municipio tienen un denominador común: la falta de vigilancia y control en la ejecución de dichas obras".
Por ello, desde el PSOE vuelven a exigir, una vez más, que desde el Ayuntamiento de Lorca se hagan seguimientos de las obras que se vayan realizando en nuestro municipio, certificando y verificando la calidad de las mismas. Navarro insiste en que "independientemente de quien sea la administración encargada de ejecutar o financiar las obras, terminará repercutiendo en el bolsillo de todos y el coste de hacer bien el trabajo o hacer una chapuza es el mismo".

No hay comentarios: