lunes, 5 de diciembre de 2016

Arroyo: «La agenda del presidente no ha sufrido modificación alguna por el 'caso Auditorio'»

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, dijo este lunes a los periodistas, al término del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas por el 'caso Auditorio', que el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, está "tranquilo" y que su agenda no ha sufrido modificación alguna.

Arroyo añadió que "se está demostrando que se está trabajando día a día por lo que necesita esta región; seguimos con nuestras iniciativas y con nuestra proactividad".

Reiteró que "al final comprueban los ciudadanos que este gobierno y este presidente trabajan por seguir mejorando el día a día de los ciudadanos de la Región", al tiempo que criticó a otros partidos "que se empeñan en las campañas de desprestigio y en sembrar dudas como estrategia política y partidista".
Comentó asimismo que el Gobierno y el PSOE están planteando ahora un pacto sobre la justicia, según dijo, "para seguir poniendo límites a las acusaciones populares, y a las estrategias de denuncias de partidos políticos que quieren conseguir un resultado que no han obtenido en las urnas a través de la politización de la justicia".
Recalcó que el Gobierno de la Región y Sánchez "siguen demostrando que no hay nada que ocultar, que todo se va a aclarar". 
"Hay que pedir respeto, prudencia, dejar de utilizar estas artimañas políticas, y cuando la justicia hable y se pronuncie, que lo aclare todo y que un nuevo caso que parte del PSOE se archive", remarcó.
Preguntada por la posibilidad de dimisión de Sánchez, Arroyo respondió que "no contemplamos esa posibilidad y el presidente está tranquilo. Está manteniendo su agenda. Tenemos muchos proyectos por delante, no sólo del gobierno autonómico, sino una agenda común con el gobierno de España".
Concluyó que ahora lo importante es que cuanto antes Sánchez pueda aclarar todo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y que éste pueda aportar toda la información, "que se dejen de sembrar dudas que desde el año 2004 permanentemente se han sembrado sobre él".
Respecto a si el 'caso Auditorio' afectará a la negociación de los presupuestos autonómicos con la oposición, aseguró que ésta se está desarrollando de forma positiva y confía en que habrá un acuerdo.

No hay comentarios: