jueves, 22 de diciembre de 2016

Inician las obras para convertir el dique de Navidad de Cartagena en zona de recreo

CARTAGENA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó este jueves "la apuesta del Gobierno regional por el Puerto de Cartagena como enclave estratégico y motor de desarrollo económico", durante la inauguración de las obras de acondicionamiento del dique de Navidad en la dársena de Cartagena, que permitirán convertir este entorno en una zona de recreo para los ciudadanos.

Pedro Rivera, que asistió al acto junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, hizo referencia a la relevancia del Puerto de Cartagena, que "permite la exportación de productos de la Región a mercados de todo el mundo" y explicó que "es líder en transporte de mercancías en la modalidad de graneles y el pasado año fue el puerto más rentable de España".

El titular de Fomento comentó que "el puerto se convertirá en una infraestructura vital porque estará conectado con el Corredor Mediterráneo y con las Zonas de Actividades Logísticas previstas en Cartagena y en Murcia, lo que propiciará que crezca aún más".
Rivera recordó también que la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel "es un proyecto importante para la Región, en el que estamos trabajando junto al Ministerio de Medio Ambiente y de Fomento para su desarrollo".
La Autoridad Portuaria llevó a cabo una serie de obras de acondicionamiento del dique de Navidad y su faro para adaptarlo a las actuaciones realizadas anteriormente en el Fuerte de Navidad y el Club Náutico, con el objetivo de convertir el entorno en una zona de recreo, ya que es un lugar muy frecuentado por los ciudadanos.
Las obras consistieron en el saneamiento de la solera del dique y colocación de una nueva solera de hormigón, saneado de los muros que delimitan el faro, colocación de balizas para la iluminación de toda la parte transitable del dique e instalación de bancos y papeleras de idénticas características a las que hay en el Fuerte de Navidad.
Se colocó también una línea de bolardos cúbicos de piedra natural junto al cantil del muelle, se realizaron obras de acondicionado de las escaleras que suben al faro y se construyó una rampa accesible para acceder al faro y al morro del dique. La inversión supera los 420.000 euros.

No hay comentarios: