sábado, 3 de diciembre de 2016

Podemos considera que la pieza separada refleja "el irregular 'modus operandi' de Pedro Antonio Sánchez"


MURCIA.- El portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha afirmado que tanto el presidente regional como el Partido Popular "mienten" y al hacerlo pretenden "burlarse de la gente de la Región. 

"No existe el delito administrativo. Lo que existe, y es de lo que se le acusa, es el delito contra la Administración Pública, y el código penal concreta su tipología y en este caso, se le imputan, nada más y nada menos, que fraude, prevaricación, malversación y falsedad documental. Componen el núcleo esencial de una gestión corrupta".
Urralburu ha asegurado que la prevaricación, la malversación y el fraude son el "abecé de la corrupción política" y tras el camino que abre la jueza sobre la posible utilización ilegal de fondos públicos en el caso Auditorio, el portavoz de Podemos ha incidido en que "no pueden seguir burlándose de la gente. Se ha agotado el crédito de mentiras y excusas. Quien diga que malversación de caudales públicos, fraude continuado, prevaricación y falsedad continuada no son delitos de corrupción política miente a sabiendas. Son los delitos que más se repiten en las sentencias de los casos Gürtel y Púnica. Esos cuatro delitos son la esencia de la corrupción".
En este sentido, Óscar Urralburu asevera que en el Partido Popular "quieren poner la tirita antes de la herida. Empiezan a estar muy nerviosos, porque está pieza separada apunta a un patrón de funcionamiento que se repite, y eso supone un salto cualitativo en el asunto del Auditorio".
Urralburu ha hecho hincapié en que este nuevo auto "abre nuevas incógnitas. Todo apunta a que en la gestión municipal existía un modus operandi que requiere una investigación. Los indicios, puestos en relación con conocidos casos de corrupción a nivel estatal, nos lleva a pensar en la posibilidad de investigar una posible financiación ilegal a través de obras públicas".

No hay comentarios: