viernes, 2 de diciembre de 2016

BMN se acicala en espera del mejor postor o de un matrimonio de conveniencia antes de marzo de 2019

MADRID.-BMN dice haber ganado 44 millones de euros entre enero y septiembre, mientras que la emisión de 175 millones de euros de deuda subordinada el mes pasado, que fue suscrita íntegramente por inversores institucionales internacionales, ha fortalecido su ratio de capital total hasta el 12,6%. 

El grupo integrado por Cajamurcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra ha concedido hasta septiembre créditos por importe de 2.380 millones de euros, 1.390 de los cuales se han destinado a las empresas. Esta cifra supone un aumento del 12% respecto a los primeros nueve meses del año anterior, mientras que la concesión de hipotecas a particulares ha aumentado un 29%.
Según informa la entidad en un comunicado, a pesar de la situación de tipos de interés en mínimos históricos, el margen financiero –descontando el efecto de los menores ingresos por la cartera de renta fija–, se incrementa aproximadamente un 5%.
Por su parte, el total del margen de intereses asciende a 284 millones de euros, un 0,94% sobre activos totales medios y el margen de clientes se sitúa en el 2,01%, frente al 2,15% de un año antes, manteniéndose entre los mejores del sector.
Las comisiones netas alcanzan los 152 millones de euros, apoyadas, entre otros, por el crecimiento de los fondos de inversión comercializados hasta los 1.508 millones de euros (un 61% más).
Los resultados de operaciones financieras suman 152 millones, lo que permite situar el margen bruto en 581 millones de euros. A su vez, el esfuerzo de reestructuración realizado permite reducir los gastos de explotación un 5,7% y mantener el ratio de eficiencia en el 50%. Así, el margen antes de provisiones alcanza los 290 millones de euros.
La mejora en la calidad del riesgo de crédito continúa, observándose un descenso de los activos dudosos de 470 millones en el último año, que ha permitido que la tasa de mora se sitúe en el 10,9% (154 puntos básicos menos).
En paralelo, esta mejora permite reducir el esfuerzo de deterioros, provisiones y resultados por ventas hasta los 242 millones, con lo que el Grupo obtiene un beneficio neto de 44 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.
De esta forma, y con la emisión de 175 millones de euros de deuda subordinada (T2), íntegramente suscrita entre inversores institucionales internacionales, el ratio de capital se situaría en el 12,6%, superando amplia y anticipadamente, el nuevo requisito de capital total del SREP para 2017, anticipado por el Banco Central Europeo en el borrador de decisión en el 11,75%.
Por su parte, el CET1 phased-in, incluyendo los resultados hasta septiembre alcanzaría el 11,6%, superando, igualmente, el requerimiento regulatorio mínimo previsto para 2017 (8,25%) más la recomendación (Pilar II guidance), que no es pública.
El ratio de capital ordinario (CET1) fully loaded, incorporando los resultados hasta septiembre y anticipando todas las deducciones y ajustes, previstos por la normativa en su calendario hasta 2018, se situaría en el 11,4%, sin incluir las plusvalías de la cartera de deuda soberana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras el saqueo continúa.