miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cáritas abre una escuela de hostelería para personas en riesgo de exclusión

MURCIA.- Cáritas abrirá el próximo mes de enero una escuela de hostelería en Murcia para ofrecer formación a personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado laboral.


Así lo ha anunciado esta mañana el director de la ONG cristiana en Murcia, José Saura, durante la presentación de la tradicional campaña navideña de recogida de juguetes y ropa infantil, que se puede depositar en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

Esa nueva escuela de hostelería, ha explicado, se ubicará en el convento de Las Agustinas de Murcia y contará con una parte de restaurante y otra de cátering en las que podrán formarse un total de 250 personas cada año en las especialidades de cocineros, camareros y camareros de bar.

El local estará abierto al público como cualquier otra escuela de hostelería normal, pero dará prioridad a la formación de personas en situación de exclusión que no tienen posibilidad de acceder a otros centros formativos, por lo que el perfil de los alumnos será "muy amplio".

Para Saura, la única manera de terminar con la pobreza es a través del empleo ya que, ha alertado, esa lacra "se hereda" y Cáritas atiende casos de familias en las que tres generaciones (abuelos, padres e hijos) necesitan ayuda.

Según ha explicado, aunque el número de ayudas de emergencia en Murcia han disminuido durante 2016, ha crecido la demanda de asistencia a personas sin recursos que desean incorporarse al mercado laboral para normalizar su vida y salir de la miseria.

Por eso, la ONG está ahora aumentando sus esfuerzos en ofrecer formación y ayuda en la búsqueda de empleo a estas personas.

No hay comentarios: