domingo, 18 de diciembre de 2016

Cortan toda esta noche dos carriles de la autovía, a la altura del Puerto de la Cadena, dirección Murcia por desprendimientos

MURCIA.- Dos carriles en la autovía Murcia-Cartagena del Puerto de la Cadena permanecerán cortados en dirección a Murcia buena parte de esta noche, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno. 

La causa son los trabajos para asegurar la seguridad de los vehículos después de que se hayan producido desprendimientos por las fuertes lluvias. El corte comenzará justo antes del desvío hacia San Javier en direccción Cartagena.

Además, la Consejería de Fomento también ha informado de que la autovía hacia San Javier ha tenido que ser cortada a la altura de Los Infiernos porque la circulación es impracticable. El agua de las ramblas que pasan por allí han anegado la vía y no es segura la conducción. 


La situación seguirá siendo complicada mañana

El temporal de fuertes lluvias que azota la Región está siendo especialmente acusado en la zona de Murcia y Cartagena, donde se han registrado en los últimos dos días en torno a los 120 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las 0 horas del sábado y las 16.30 horas del domingo.
Concretamente, los medidores de la capital recogieron 49,4 litros durante la jornada del sábado y otros 63,8 durante en el domingo. En el caso de la ciudad portuaria, los registros son de 60 litros el sábado y 58,6 el domingo.
Otras zonas donde las precipitaciones están siendo principalmente intensas son Lorca e inmediaciones, con un total de 78,5 litros contabilizados (46,7 el sábado y 31,8 el domingo); Caravaca de la Cruz, con 73,6 (38 y 35,6); y Cieza, con 63,4 (19,4 y 44).
El Altiplano ha sido la comarca que se ha visto, cuantitativamente, menos afectada por el temporal. Los medidores de Yecla, por ejemplo, únicamente han registrado 17,4 litos (13,2 y 4,2). La Aemet no ofrece datos respecto al área del Mar Menor y de Águilas.
La situación seguirá siendo complicada durante las primeras horas la jornada de mañana, según la previsiones de la Aemet. Meteorología espera así este lunes para la Región cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes o fuertes y ocasionalmente tormentosas hasta la mañana, remitiendo después.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y la cota de nieve continuará en torno a los 1.400 metros, bajando hasta 1.000-1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos serán de componente norte, fuertes en zonas altas.
El nivel de alerta bajará a aviso amarillo en la Vega del Segura, la zona de Cartagena y el Mar Menor y en la comarca del Noroeste, mientras que el Altiplano y la comarca del Guadalentín estarán, en principio, libre de riesgo.

No hay comentarios: