viernes, 16 de diciembre de 2016

C's denuncia que el presupuesto de la Consejería de Cultura “es irrisorio, en un momento en el que nuestro patrimonio requiere mayores inversiones”

CARTAGENA.- Ciudadanos ha denunciado que el presupuesto de la Consejería de Cultura “es irrisorio, en un momento en el que nuestro patrimonio requiere mayores inversiones”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha criticado que la Consejería de Cultura “sea la cenicienta de la Comunidad Autónoma, ya que apenas recibe un 1% de los presupuestos, cuando nuestra región tiene un patrimonio histórico y cultural que requiere mayores inversiones porque gran parte del patrimonio está abandonado”.
El diputado de C’s ha manifestado su descontento por el hecho de que la Consejería de Cultura destine unos 550.000 euros “a un órgano de propaganda adherido a la portavocía, que según la consejera es para mejorar la imagen de la región, pero creemos que lo único que va a mejorar es la transmisión de la publicidad del propio gobierno; en cambio, se ha reducido la inversión en bibliotecas, en la Dirección General de Deportes y en la Dirección General de Patrimonio, al margen de las transferencias a los ayuntamientos”.
Molina ha anunciado algunas de las enmiendas que presentará la formación naranja. Dos de ellas se corresponden a sendas iniciativas de C’s ya aprobadas por la Asamblea Regional: la utilización de bienes inmuebles en desuso y la rehabilitación del complejo cultural de Monteagudo. Acerca de esta última, Molina ha manifestado que “no está recogida en los presupuestos, pero creemos que las actuaciones para su conservación y puesta en valor tienen que ser prioritarias y vamos a exigir 690.000 euros para que se lleve a cabo la primera fase”.

Deportes
El diputado de la formación naranja ha criticado el descenso de la subvención a las federaciones deportivas y al deporte escolar, y ha mostrado su extrañeza porque se destinen 500.000 euros para ampliar una residencia de voley playa que se encuentra en Lorca.
En este sentido Molina, quien recientemente se reunió con los representantes de las federaciones deportivas, ha incidido en que “es incomprensible que se destine esta cantidad para ampliar una instalación que tiene 95 plazas cuando sólo existen 100 licencias en la Región de Murcia. Creemos que sería mucho más conveniente invertir en el Centro de Alto Rendimiento porque se encuentra prácticamente abandonado, lo que conlleva que los usuarios tengan que pagar por utilizar casi todos sus servicios".
Por último, Molina ha reiterado la intención de Ciudadanos de no apoyar los presupuestos si el Gobierno regional no tiene en cuenta las enmiendas realizadas por la formación naranja.

No hay comentarios: