jueves, 15 de diciembre de 2016

C's denuncia que parte del presupuesto de la Consejería de Agricultura se destina para pagar “las fiestas” del PP

CARTAGENA.- Ciudadanos ha denunciado que parte del presupuesto de la Consejería de Agricultura y Agua está destinado a pagar “las fiestas” del Partido Popular, en alusión a que se han tenido dedicar varias partidas para pagar gastos ocasionados por la mala gestión del Gobierno regional.

Miguel Sánchez, portavoz regional de C’s, ha criticado que “la desalinizadora de Escombreras nos va a costar este año 16 millones de euros entre el pago del arrendamiento y las inversiones que hay que realizar. Los murcianos tienen que seguir pagando el negocio ruinoso en que nos embarcó el Gobierno regional”.
Asimismo, Sánchez se ha referido a los gastos que va a ocasionar la regeneración del Mar Menor por culpa de la desidia del Gobierno regional. “Ciudadanos apoya decididamente todas las actuaciones que se realicen para regenerar el Mar Menor, que se encuentra en una situación deplorable por culpa de la desidia del Gobierno regional, pero si hubiera existido una mayor sensibilidad para mantener la laguna en unas condiciones adecuadas no sería necesario invertir 18 millones de euros en actuaciones encaminadas a su regeneración”.
El portavoz de la formación naranja ha denunciado que la mala gestión del Gobierno regional “ha tenido como consecuencia la reducción de inversiones en medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático; en competitividad de las empresas agrícolas; en acuicultura; en ganadería; en el programa de sanidad ganadera, y además se han suprimido las ayudas a zonas de montaña o con condiciones especifícas”.
En otro orden de cosas, Sánchez ha considerado insuficientes las medidas contra la erosión y la desertificación. “El plan estratégico debería estar aplicándose desde hace varios años por los problemas en distintos lugares de la Región de Murcia como los que ocasionan las lluvias en las zonas altas del Guadalentín y también por los problemas con las escorrentías en el Mar Menor”.
Sánchez también ha tenido palabras de elogio para el equipo de trabajo de Ciudadanos “sin cuya inestimable ayuda hubiera sido imposible preparar un debate tan frenético”

No hay comentarios: