domingo, 18 de diciembre de 2016

El 112 recibe hasta las 20 horas un total de 451 llamadas relacionadas con el temporal en la Región de Murcia

MURCIA.- Las llamadas recibidas por el Teléfono Único de Emergencias 112, hasta las 20.00 horas de este domingo, han aumentado hasta las 451, para un total de 359 asuntos relacionadas con las lluvias.

De este modo, los municipios que han registrado más incidencias han sido Murcia con 224 llamadas y 180 asuntos, Cartagena con 35 llamadas y 27 asuntos, Lorca con 32 llamadas y 26 asuntos y Torre Pacheco con 17 llamadas y 14 asuntos.
La Aemet amplío la alerta naranja este domingo por lluvias y fenómenos costeros y amarilla por vientos hasta la medianoche del domingo.
De este modo, la alerta naranja por lluvias seguirá afectando al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, mientras el aviso naranja por fenómenos costeros afectará a Mazarrón y al Campo de Cartagena, con un aviso amarillo por el mismo fenómeno en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Respecto a la alerta amarilla por vientos, estará activada en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Carreteras que siguen cortadas

El temporal de lluvia que desde ayer azota la Región de Murcia ha provocado que más de una veintena de carreteras estén cortadas al tráfico por inundaciones en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorca y Mazarrón, y por desprendimientos en Ojós, Abarán, Pliego, Alhama de Murcia, Águilas y en el Puerto del Garruchal, además de otras carreteras por las que se puede circular pero con precaución.
Esta tarde permanecían cortadas las siguientes carreteras: RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la autovía de San Javier y La Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra, RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco;cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros; RM-D4 en Mazarrón, cortada rambla de las moreras; cortada la carretera RM-F23, que une Los Dolores con San Cayetano, la carretera RM-515 está cortada por desprendimientos entre Alhama de Murcia y Gebas, la RM-E22 del kilómetro 10 al 13 está cortada por desprendimientos en la cuesta del cedacero; la carretera RM-611 de San Ginés a El Palmar está cortada al tráfico, no se debe utilizar este acceso para ir al hospital de La Arrixaca.
También están cortadas las carreteras RM-D13, en Águilas, de Los Mayorales a Cuesta de Gos; la RM-F33, en San Pedro del Pinatar al Mojón; la RM-E18 que corresponde al puente sobre la rambla de Miranda; la RM-520 Ojos-Blanca cortada por desprendimientos de piedras; la RM-D18 carretera que une Águilas con la pedanía del Cocon. La RM-F21 en Torre Pacheco, que une la localidad con Roldán; en la autovía de San Javier RM-19, que está cortada a la altura de la salida de Los Infiernos, se desvía el tráfico por la AP-7 y RM-1 y también está cortada al tráfico en ambos sentidos en la RM-F13, carretera del Puerto del Garruchal por desprendimientos de tierra y piedras, así como la RM-F35 entre La Aparecida y Cartagena.
Además, un buen número de carreteras están abiertas al tráfico pero están afectadas por las lluvias y hay que circular con la máxima precaución. Son las siguientes: la RM-F14 en El Jimenado, con un tramo muy peligroso mucha precaución en la RM-F40 de Los Camachos a La Unión, hay barro y arrastres; la carretera RM-F37 en la zona de Santa Ana está inundada; se han detectado obstáculos en la carretera RM-711 que une Lorca con Caravaca, a la altura de La Paca; y en la carretera RM-701 de subida al Castillo de Lorca se están realizado trabajos de retirada de piedras que ocupan la calzada.
Hay que extremar la precaución también en la carretera RM-D11 en Águilas por acumulación de agua, la RM-D21, que va de Águilas a Puntas de Calnegre, por arrastres y desprendimientos, RM-D14 en Águilas por arrastres, circular con precaución en la RM-522 en Ojós y las carreteras RM-702 y RM-703 en Campo de San Juan por nieve.
La Región continúa en alerta naranja por lluvias y se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones. En caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 1-1-2. La información actualizada de Fomento e Infraestructuras se puede seguir en Facebook (Fomento RM) y Twitter (@Fomento_RM).

No hay comentarios: