martes, 13 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba 26 nuevas plazas de empleo publico

CARTAGENA.-La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana, 13 de diciembre, convocar una oferta de empleo público con 26 nuevas plazas, con las que se cubriría el 100% de la tasa de reposición de funcionarios que dejaron de prestar servicio en 2015. 

El concejal de Personal, Francisco Aznar, que ha presidido la reunión, ha recordado que de estas nuevas plazas que se van a ofertar, más del 74% servirán para cubrir las vacantes que tenemos de agentes de la Policía Local de Cartagena. 
En concreto, hay una plaza de letrado, otra de procurador, dos de inspectores de tributos, una de ayudante técnico de Archivo y Bibliotecas, un diseñador web, un auxiliar de informática y 19 agentes de la Policía Local.
Así mismo, el edil ha indicado que vistas las necesidades de organización, la disponibilidad presupuestaria y las reiteradas reivindicaciones por parte de los sindicatos en otras mesas de negociación, se ha propuesto y aprobado 41 nuevas plazas de promoción interna.
Las plazas de promoción interna constan de 13 técnicos administrativos, 1 oficial de Policía Local, 3 sargentos de Policía Local, 5 cabos de Policía Local, un sargento de Bomberos, 3 cabos de Bomberos, 3 técnicos de Dirección y Administración de Empresas, 2 inspectores de Servicios, 2 programadores, 2 inspectores de tributos, 4 auxiliares técnicos de Bibliotecas y 4 ayudantes de mantenimiento.
El concejal de Personal ha obtenido el apoyo de los sindicatos CC OO, SIME y UGT para la aprobación de esta nueva convocatoria, que sólo ha rechazado CSIF-SPLRM, por estar en contra de la promoción interna de la Policía Local. 
El próximo 22 de diciembre se volverá a reunir la Mesa de Negociación para tratar asuntos relacionados con laconsolidación de empleo y aprobación de bases específicas para las pruebas selectivas de distintas categorías de la administración general de empleo.

No hay comentarios: