miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Lorca desmiente a IU que se vaya a cerrar el cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos

LORCA.- Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido contestar a las declaraciones que realizó IU y que fuentes municipales califican de "invención absoluta" sobre la desaparición del cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos. 

Desde el Equipo de Gobierno se afirma que "tras consultar con la Delegación del Gobierno desmentimos rotundamente que se vaya a cerrar el cuartel de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos que tan buen servicio presta a las pedanías del norte del término municipal y que fue restaurado hace apenas unos años. No sabemos de dónde ha salido esta invención ni en qué se basan para decirlo, y esperemos que no se trate de una inocentada de mal gusto". 
Desde el Consistorio se añade que "creemos que hay que ser más serios en la labor política de lo que desde IU han demostrado ser. Si se afirma algo habrá que basarse en la realidad y no en invenciones que solo tienen por objetivo alarmar a la población".
Del mismo modo, fuentes municipales han recordado que "que los Centros Territoriales de Seguridad ubicados en 5 diputaciones lorquinas son un punto de referencia para la labor de prevención y atención a la ciudadanía de la Policía Local. Siempre hemos apostado porque los agentes estuvieran en las calles patrullando, pero al mismo tiempo es necesario que cuenten con estas infraestructuras en las que los vecinos pueden contactar con ellos y donde serán atendidos por los agentes que recorran estas zonas. 
Los CTS son herramientas de gran utilidad que permiten mejorar la gestión y atención por parte de la Policía Local y utilizarlos siempre que sea necesario para desarrolalr su labor que, evidentemente, tiene que ser de calle y no de despacho, en beneficio de la población".

No hay comentarios: