viernes, 16 de diciembre de 2016

El Partido Comunista inicia una campaña contra la precariedad laboral en la Región de Murcia

MURCIA.- El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una campaña contra la precariedad laboral que centrará la acción política del partido durante los próximos meses, así lo han anunciado Josetxu Durán, secretario de Organización, y Pedro Jesús Camacho, coordinador de la campaña.

"Por un trabajo y una vida digna" será el lema que recorrerá toda la Región de Murcia a través de los militantes de PCRM, así lo ha explicado Camacho, que ha expuesto que la campaña constará de tres fases; una primera de explicación interna de la campaña y de la situación actual, una segunda de acción política del partido y una tercera de movilización en la que quieren contar con todos los colectivos sociales y políticos que quieran sumarse. Para todo ello, ha anunciado, se reunirán con varios colectivos sociales y se realizarán distintas acciones y eventos por toda la región.
 "Queremos poner el acento en que la precariedad no es una situación temporal, sino que se está construyendo como la forma de vida que desde las élites económicas y políticas nos quieren implantar a la clase trabajadora de forma permanente", situación que apostilla "se ve incrementada en una región profundamente dependiente de sectores con pocos derechos laborales y de flujos económicos ajenos como lo es la Región de Murcia".
Por su parte, Josetxu Durán ha presentado la actividad que da el pistoletazo de salida a la campaña que tendrá lugar mañana Sábado 17 en la sede regional de partido que comparte con IU-Verdes. 
La jornada en la que participarán militantes y simpatizantes de toda la región, presentará la campaña y posteriormente se compondrá de dos ponencias a cargo de Eddy Sánchez, responsable de formación federal del PCE que hablará sobre "La Región de Murcia en el marco de las transformaciones de capital. La alternativa del PCE", y Sergio Mesa, Secretario de Área Externa del Partido Comunista de Andalucía, que por su parte tratará el "Análisis del conflicto socia hoy; técnicas y estrategia de intervención"
En palabras de Durán, "esta jornada es el punto de partida de un trabajo previo de formación y concienciación interna para sentar las bases y poner al partido como un instrumento de acción y lucha en defensa de la clase trabajadora".

No hay comentarios: