jueves, 1 de diciembre de 2016

El PSOE de Águilas rechaza aprobar una moción para suprimir la Tasa por Licencia de Apertura, denuncia el PP

ÁGUILAS.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Águilas presentó al Pleno Ordinario del mes de noviembre la eliminación de la Tasa por Licencia de Apertura a los menores de 35 años y a los locales de menos de 100m2, que fue rechazada por el Equipo de Gobierno PSOE-IU, con la que se pretendía favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad. 

Según Carlos Buitrago, concejal popular, "lamentablemente no se ha visto aprobada nuestra iniciativa cuando se les ha ofrecido una oportunidad única para demostrar que apuestan por el crecimiento y por la creación de empresas, desoyendo una reivindicación de la Asociación de Comerciantes, en definitiva, una iniciativa que suponía un descenso de menos del 0,1% del total del presupuesto" El Grupo Popular ha lamentado la decisión tomada por el Equipo de Gobierno.
Por otro lado, "el PSOE presentó al Pleno una chapuza de Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana que es un simple "copia y pego" de una Ordenanza del Ayuntamiento de Málaga y que poco responde a las características de los vecinos de nuestro municipio. Como anécdota curiosa, no ha quitado ni la parte referente al Metro, cuando en Águilas ni tenemos Metro ni se le espera. 
El Grupo Popular pide al Equipo Socialista que retire esa copia y pega de Ordenanza y que "se apruebe una razonable para nuestro pueblo, que pueda cumplir el objetivo de propiciar conductas cívicas sin crear una sensación de inseguridad jurídica a nuestros vecinos, y multarles con sanciones desorbitadas que oscilan desde los 150 € hasta los 3.000 €. Desgraciadamente las pocas ganas de trabajo llevan al Equipo de Gobierno a realizar estos copia y pego para justificar su acción, dejando en mal lugar la efectividad de su trabajo municipal".

No hay comentarios: