domingo, 18 de diciembre de 2016

El PSOE de Murcia demanda un criterio de reparto transparente para la dotación económica de las juntas municipales

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al próximo Pleno para reclamar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que la dotación económica para las juntas municipales se realice bajo un criterio de reparto transparente, en concreto en los apartados de 'Gasto corriente' e 'Inversiones'.

Para el edil Enrique Ayuso, "el objetivo de esta moción es conseguir transparencia y eficacia para que no se pierda ni un euro de los destinados a las juntas municipales, pero también para que estas puedan realizar una planificación racional de las inversiones que tienen que realizar y para que se puedan recibir aportaciones y sugerencias sobre qué gastos son prioritarios".
"La premura que impone el cumplimiento de plazos para realizar los gastos puede llevar a invertir en asuntos que no son tan necesarios ni urgentes, de manera que a veces puede ocurrir que malgastemos en lugar de gastar con inteligencia", agregó Ayuso.
Por ello, uno de los puntos importantes de la moción es exigir al PP que las cantidades no gastadas por una Junta Municipal pueda ser consignada para el ejercicio siguiente. Así, según el concejal socialista, "también logrará acometer obras o inversiones de mayor calado".
Según el texto de la moción, el Grupo considera imprescindible que se revisen las normas de utilización del presupuesto de las juntas de este Ayuntamiento para que faciliten el uso del presupuesto en su integridad y para que las cantidades consignadas no gastadas puedan transferirse al ejercicio siguiente y sigan a disposición de la misma Junta.
Asimismo, el PSOE solicita que todos los grupos políticos representados en cada una de las juntas tengan conocimiento y participación en la distribución de las partidas presupuestarias destinadas a mantenimiento e inversiones.

No hay comentarios: