domingo, 4 de diciembre de 2016

El PSOE denuncia la inacción y abandono del Gobierno regional con el Castillo de Mula


MULA.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, se ha reunido junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno con la Plataforma por el Castillo de Mula para analizar la situación actual del mismo, así como los incumplimientos de la Comunidad Autónoma. 

Navarro denunció que el Ayuntamiento de Mula no ha recibido aún la partida de más de 160.000 euros que se aprobó en los presupuestos regionales para 2016, para elaborar el Plan Director y llevar a cabo las actuaciones más urgentes que frenen el deterioro que sufre este emblemático edificio.
"No entendemos la inacción de la Consejería para abrir el expediente sancionador que no ha llegado a muchos de los propietarios del Castillo, y además desconocemos si se ha llegado a algún acuerdo entre Comunidad y propietarios para la cesión o compra del mismo".
El diputado socialista hizo alusión a la moción que se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional para la recuperación del Castillo y reclamó que si no se llega a un acuerdo con los propietarios, se inicie un proceso de expropiación para que el Castillo pase a ser de propiedad pública. 
"Mientras el Gobierno regional no hace nada, el Castillo de Mula sigue deteriorándose y el peligro para los habitantes que viven en las próximidades sigue presente".
Navarro recordó la caída de un muro días pasados en los Baños de Mula con motivo de las lluvias y añadió que también preocupa saber que Mula es zona sísmica y en caso de terremoto podría ocasionar daños a los habitantes si no se toman medidas.
Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, indicó que es "un tema que preocupa mucho en este municipio y seguirán luchando junto a la Plataforma para que se cumpla el mandato de la Asamblea Regional".
Juan Jesús Moreno reclamó la unión de todas las fuerzas políticas para que se haga efectiva la moción para la recuperación del Castillo. "Esperamos que antes de que finalice este año, la Comunidad haga efectivo el dinero comprometido en los presupuestos y pueda pasar a ser patrimonio público para ponerlo en valor", concluyó.

No hay comentarios: