domingo, 11 de diciembre de 2016

El PSOE reclama al gobierno de Ballesta la puesta en marcha del sistema de reutilización de libros ya aprobado

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha recordado este domingo al gobierno de Ballesta que "aún no ha puesto en marcha el sistema de reutilización de libros propuesto por el PSOE en marzo de este año y aprobado por unanimidad del Pleno municipal".

Espinosa, quien defendió esta iniciativa en el citado pleno, ha explicado que "el objetivo es recuperar los libros depositados en los contenedores de papel y darles una segunda vida, haciéndolos llegar a las diversas asociaciones del municipio, ONG, bibliotecas, centros de mayores, centros juveniles, salas de estudio, colegios o, incluso, entregándoselos a familias con pocos recursos".
"Como ya es costumbre en el gobierno de Ballesta, los meses pasan y las mociones no se cumplen. Mientras tanto, cientos de libros que podrían estar siendo reutilizados en el municipio desaparecen en las plantas de tratamiento de residuos", ha indicado Espinosa, quien ha añadido que "la reutilización de libros se hace con éxito en otras ciudades cuyos ayuntamientos sí han sabido entender la importancia de apostar por una cultura de reutilización".
La concejala del PSOE ha insistido en que "tras nueve meses desde la aprobación de esta iniciativa, el gobierno local no ha cumplido con el compromiso adquirido en el Pleno, que incluía, además, la puesta en marcha de una campaña para que particulares, asociaciones y empresas no tiraran los libros usados, sino que los depositaran en bibliotecas y salas de estudio para su reutilización".
Espinosa ha reclamado al gobierno del PP "que de je de retrasar deliberadamente el cumplimiento de mociones, especialmente si son iniciativas tan sencillas de cumplir que sólo dependen de un poco de voluntad política".

No hay comentarios: