jueves, 15 de diciembre de 2016

El PSRM critica la falta de resolución del Gobierno regional con el Mar Menor

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Antonio Guillamóm, achacó falta de resolución a la Consejería para resolver los problemas del Mar Menor". Guillamón, que anunció la presentación de una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno de España la financiación de un Plan de Actuación para la Regeneración del Mar Menor, hizo tres propuestas a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con motivo de la presentación de los presupuestos para 2017.

En primer lugar, el diputado socialista reclama que a partir del próximo año se reúnan en un solo epígrafe de los presupuestos, bajo la denominación Plan Mar Menor, todas las inversiones que se vayan a realizar en la laguna salada, tanto las que tengan que ver con las iniciativas del Gobierno regional, las de las enmiendas que los grupos presenten en la Asamblea y también aquellas actuaciones que puedan indicar los municipios,
La segunda propuesta es la elaboración de un Plan de actuación para la regeneración del Mar Menor en corresponsabilidad con el Gobierno de España. Asimismo, reclama al Gobierno regional que proponga al Gobierno de España que las inversiones para la regeneración del Mar Menor no computen a efectos de los objetivos de déficit.
En tercer lugar pide al Gobierno de España la aprobación de un Plan Plurianual de inversiones que figuren en los Presupuestos Generales del Estado, destinado a financiar el Plan de actuación para la regeneración del Mar Menor.
"Creemos que hay que subir un peldaño más, pues las condiciones en que se encuentra el Mar Menor son enormemente lamentables y nos arriesgamos a perderlo para siempre si no se actúa con la suficiente contundencia", concluyó.

No hay comentarios: