martes, 27 de diciembre de 2016

Elaboran un inventario de los obstáculos para la navegación dejados por el temporal en la costa murciana

MURCIA.- La Comunidad Autónoma coordinará la redacción de un inventario de los obstáculos para la navegación existentes en la costa de la Región de Murcia debido al episodio de lluvias y fuertes vientos de los días 15 al 19 de diciembre pasados según se acordó en la primera reunión de coordinación para la retirada de los citados objetos que se ha celebrado este martes presidida por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

Aunque las competencias sobre el dominio marítimo son estatales, la Administración regional ha decidido encargarse de coordinar para dar respuesta a la demanda realizada por los ayuntamientos del litoral del Mar Menor, informó la Comunidad Autónoma.

La consejera de Presidencia puso de manifiesto la intención de las administraciones públicas de "eliminar todo aquello que suponga un peligro en el mar o en las playas", y "trabajaremos coordinadamente para que se resuelva esta situación lo antes posible".
A la reunión de este martes fueron convocados el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar; el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón; así como representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; la Demarcación de Costas; la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, y los Ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Este grupo de trabajo volverá a reunirse a final de semana en la sede de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y hará extensiva su convocatoria a los Ayuntamientos de Águilas y Mazarrón.

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