domingo, 18 de diciembre de 2016

Este domingo caerán 100 litros por m2 en varios puntos de la Región

MURCIA.- La agencia estatal de meteorología Aemet prevé que este domingo caigan 100 litros por metro cuadrado en un espacio de tiempo de doce horas en el campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura.

Durante la madrugada, las precipitaciones más intensas se esperan en el litoral. En la costa habrá viento del nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 metros.
Toda esta agua se suma a la que cayó ayer, que llegó a pasar los 80 litros por metro cuadrado en Cartagena, mientras que en el Noroeste y Murcia se registraron entre 40 y 50 litros.
Se prevé además una acumulación de nieve de 2 centímetros en el Noroeste, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.200 metros. 
El fuerte temporal que afecta a la Región mantendrá hoy domingo la alerta naranja por intensas lluvias y vientos, que se verá dominado por una situación de inestabilidad que no empezará a remitir hasta mañana lunes. Una alerta que se hace extensiva a todo el eje del sudeste mediterráneo español. 

No hay comentarios: