sábado, 31 de diciembre de 2016

Falta de deseo y eyaculación precoz, principales enemigos sexuales de los murcianos en 2016, según el ISM

MURCIA.- El Instituto Sexológico Murciano (ISM) ha publicado datos asistenciales de su área clínica durante el 2016 en donde destacan sobre todo los casos de eyaculación precoz que suponen un 56% de las consultas, seguido de la disfunción eréctil con un 24%. 

Muy lejos queda el 8% de casos atendidos por falta de deseo sexual en la mujer, siendo este último el principal motivo de consulta entre las murcianas. De hecho, los datos suponen un aumento en relación a años anteriores de las consultas por eyaculación precoz y un descenso en los problemas de erección.
Otras disfunciones sexuales como el vaginismo y la anorgasmia continúan su tendencia descendente detectada durante los últimos años y suponen solo el 2% de las personas atendidas.
Y es que, son varios los factores que pueden explicar estos datos. A este respecto, el sexólogo clínico y director de ISM, Jesús E. Rodríguez, señala que "en el descenso de casos atendidos por disfunción eréctil puede influir el uso cada vez más frecuente de fármacos sin receta y sin el control médico necesario, una mejora en la situación económica y por tanto niveles menos elevados de estrés y estilos de vida más sanos que previenen de alteraciones vasculares, causa principal de la disfunción eréctil en mayores de 40 años".
En relación a la Eyaculación Precoz, afirma que "cada vez más hombres son conscientes de las necesidades de sus parejas y esto provoca una mayor ansiedad por los tiempos y la falta de control eyaculatorio". A pesar de que cada vez más pacientes consultan con el especialista acerca de su salud sexual, los datos asistenciales no corresponde con él número real de hombres y mujeres que padecen disfunciones sexuales en la Región de Murcia si tenemos en cuenta las prevalencias de alteraciones como la eyaculación precoz que afectaría a uno de cada cuatro hombres.
A este respecto, Rodríguez recuerda que "aún queda mucho por hacer en salud sexual en nuestra Región, todavía son muchas las personas reticentes a consultar con un especialista, especialmente los hombres, solo uno pequeño porcentaje da el paso y en la mayor parte de veces tras años de sufrir una disfunción sexual o empujados por sus parejas".
Un año más los datos en relación a la salud sexual femenina indican un descenso en las consultas, a este respecto Jesús E. Rodríguez indica que "en los últimos años las disfunciones sexuales en la mujer han descendido sobre todo en menores de 45 años, las mujeres cada vez están más informadas y son más asertivas sexualmente, saben lo que quieren y como lo quieren, esto sin duda favorece una mejor salud sexual".

No hay comentarios: