martes, 13 de diciembre de 2016

Habrá pronto una nueva ley para que los porteros de locales públicos pasen una prueba de actitud

MURCIA.-El Gobierno regional ya está trabajando en la puesta en marcha de la Ley de Espectáculos Públicos, cuya tramitación va a "agilizar" y a desarrollar de forma reglamentaria en 2017. En su artículo 36, esta Ley recoge que el personal responsable del control de accesos debe cumplir los requisitos profesionales y de idoneidad que se determinen, además de tener que superar unas pruebas de habilitación.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si el Ejecutivo prevé la puesta en marcha de medidas para regular la función del personal de control de acceso en los pubs y discotecas, después del incidente del pasado domingo en el que tres porteros fueron detenidos por la agresión brutal a un joven en Murcia.
Arroyo ha "lamentado y condenado" el incidente que tuvo lugar el domingo por la tarde, y ha remarcado que se trata de una acción "puntual y aislada que, además, afecta al orden público". De hecho, ha remarcado que "sucedió lamentablemente fuera de lo que se controlaría en la Ley de Espectáculos Públicos", puesto que no se trata del control de accesos ni el servicio de vigilancia.
El Gobierno regional ya está trabajando en la puesta en marcha de la Ley de Espectáculos Públicos, cuya tramitación va a "agilizar" y a desarrollar de forma reglamentaria en 2017. En esta Ley se recogen, precisamente, dos artículos que conciernen al control de accesos y al servicio de vigilancia y que "se van a desarrollar explícitamente y reglamentariamente".

No hay comentarios: