viernes, 9 de diciembre de 2016

La CARM apoya que la Comisión Europea tome medidas para incrementar la promoción del turismo religioso


BRUSELAS/MURCIA.- El Comité de las Regiones (CDR) va a solicitar a la Comisión Europea que emprenda las medidas necesarias para incrementar la promoción del turismo religioso, rural, cultural e histórico. La decisión ha sido adoptada en la sesión plenaria del CDR celebrada hoy en Bruselas, y ha contado con el apoyo del representante de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo, director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, al considerarla de "interés regional".

Manuel Pleguezuelo explicó que el CDR se ha mostrado asimismo partidario de que la Unión Europea introduzca una línea específica en su presupuesto anual para la promoción del turismo en la zona comunitaria, al tiempo que solicita que las medidas de apoyo al sector se prolonguen después de 2020.
Asimismo, el CDR ha considerado conveniente solicitar a la Comisión que desarrolle, en cooperación con las agencias nacionales de colocación, un servicio de empleo a escala europea que proporcione mano de obra cualificada en las zonas de turismo intensivo. El director destacó esta medida al considerarla "especialmente de interés para la Región en una coyuntura como la del proyecto integral de turismo rural, religioso y cultural que es Caravaca Jubilar".
Por otro lado, el pleno del CDR ha analizado los planteamientos de la Comisión Europea sobre conservación de recursos pesqueros y protección de ecosistemas marinos. Las autoridades comunitarias proponen un sistema de regulación pesquera más flexible que el existente actualmente, con un mayor grado de responsabilidad por parte de los agentes regionales para adoptar las medidas técnicas de conservación de sus respectivas cuencas marítimas.
Durante la sesión plenaria del CDR también se reconoció la labor de los 'eventos ciudadanos' como los que se celebraron en Murcia el pasado mes de noviembre, que contó con la presencia de la comisaria europea de Política Regional.

No hay comentarios: