viernes, 2 de diciembre de 2016

La de PAS es la crónica de una imputación anunciada, según Urralburu, de Podemos

MURCIA.- El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, señaló hoy que el presidente de la Región de Murcia se enfrenta a una situación "que ya hemos visto antes y sabemos como acaba. Francisco Camps, Jaume Matas, es la crónica de una imputación anunciada que debe llevar al presidente a valorar si no es mejor dejar de ensuciar el nombre de la Región".

Óscar Urralburu afirmó que la exposición de la juez Andreo "no es una ocurrencia, es una exposición muy razonada de los hechos. Ratifica casi todos los indicios de criminalidad en la actuación de Pedro Antonio Sánchez mencionados por el fiscal en su informe. Y de lo que se habla es de cuatro delitos muy graves, no se pueden poner más excusas de meter la mano o la pata".
Urralburu incidió en que "ya no podrá hablar de persecución política. No es un partido político quien le acusa, no es ni siquiera el Ministerio Fiscal, a quien en alguna ocasión se ha atrevido a señalar como parte de dicha conspiración. Es una juez de instrucción la que en un extenso y detallado escrito expone todos y cada uno de los numerosos indicios de criminalidad que señalan de manera concreta y directa al presidente, a Pedro Antonio Sánchez. Le atribuye la posible comisión de hasta cuatro delitos".
Por ello, el presidente regional "debe dejar de echar balones fuera. No caben más mentiras y esperemos que sea valiente y que declare y aclare si va dimitir si lo imputan". Además, Urralburu subrayó que en algún momento tendrá que explicar "por qué cree que es mejor continuar empañando la imagen de todos los murcianos y murcianas que ven como su presidente es señalado por jueces, fiscales e informes policiales".
Asimismo, el portavoz de Podemos en la Asamblea, puso en duda que un presidente que ocupa las portadas de los medios de comunicación por escándalos de corrupción "semana sí semana también esté capacitado para resolver los graves problemas que tiene la Región en cuestiones tan concretas como la inversión o la confianza empresarial". 
Por no hablar, añadió Óscar Urralburu, de que "tenemos a un presidente, responsable máximo de los presupuestos regionales, que no ha sido capaz de gestionar una obra en Puerto Lumbreras de seis millones de euros".
"Yo desde luego recomendaría una reflexión a Pedro Antonio Sánchez, pero también a cualquier otro representante político, si quieren defender su honor y demostrar que como dicen que son complemente inocentes al contrario de lo que piensan los jueces y fiscales. Quizás sería más adecuado hacerlo lejos de los despachos de las instituciones", apuntó Urralburu.

No hay comentarios: