jueves, 8 de diciembre de 2016

La Región cerrará 2016 como el mejor año del turismo con casi un millon de visitantes

MURCIA.- La Región de Murcia cerrará este año con los mejores datos turísticos de su historia.Así, casi un millón de turistas han visitado la Región de Murcia en lo que llevamos de año. Murcia es el destino elegido por cada vez más turistas españoles y extranjeros para sus vacaciones. 


El buen tiempo, las playas, oferta cultural y de ocio y gastronomía, son atractivos de la Región cada vez más reconocidos por viajeros de todo el mundo.
En un año especialmente bueno para el turismo en todo el país, Murcia supera al conjunto nacional en aumento de las pernoctaciones hoteleras, que suben un 11% frente al 7% de la suma de todas las comunidades autónomas, según datos de un estudio realizado por Hoteles.net.
Estas previsiones refuerzan la tendencia alcista del turismo murciano, que cada vez arroja unos datos de ocupación más altos. Este año, en los meses de verano, la ocupación hotelera de la Región superó el 70%, seis puntos más que en verano de 2015, según datos del Instituto de Turismo murciano. Los destinos que presentaron mayor número de reservas hoteleras fueron Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Puerto Lumbreras, Lorca y la La Manga del Mar Menor.
Según el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la oferta turística de la Región está virando, del sol y playa a un modelo más dinámico en el que intervienen los deportes como el golf y deportes acuáticos que seduce a turistas extranjeros; así como la oferta cultural y patrimonial que mueve al turista nacional.
El coste medio por pernoctación hotelera en la Región de Murcia es de 90 euros, una cifra que apenas ha cambiado con respecto al 2015, mientras que en el resto de España el precio medio por habitación ha bajado un 5%, según Hoteles.net.

No hay comentarios: