jueves, 1 de diciembre de 2016

Lluvias generalizadas en España durante el primer puente

MADRID.- Una borrasca atlántica que entrará en la Península por el suroeste provocará lluvias generalizadas en el país a partir del sábado y que se extiendan durante el primer puente de la próxima semana, aunque la situación tenderá a normalizarse al final de la semana.

Según la predicción especial que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología ante la llegada de los "puentes" de la próxima semana -el de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción-, las temperaturas no registrarán cambios importantes.
A partir de mañana viernes habrá intervalos nubosos en gran parte del país, con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur peninsular y en Baleares, pero que tenderán a disminuir a lo largo del día.
En Canarias se esperan precipitaciones en las islas occidentales en la segunda mitad del día, que podrían ser fuertes en La Palma, según el pronóstico de la Aemet.
Las temperaturas irán en ascenso en el tercio oriental peninsular y en Canarias, y no experimentarán grandes cambios en el resto.
Pero a partir del sábado la llegada de una borrasca atlántica por el suroeste de la Península marcará el tiempo de los siguientes días, durante los cuales se esperan precipitaciones que afectarán a la mayor parte del país, primero en Canarias y el suroeste y luego en el resto de la Península.
Esas precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en puntos del cuadrante suroeste y en Canarias y a partir del domingo en el área mediterránea peninsular.
Las precipitaciones serán más débiles y más dispersas cuanto más al norte, de forma que serán poco probables en puntos del tercio norte.
A partir del martes, y aunque la Aemet ha advertido de la "alta incertidumbre" que todavía existe, la situación tiende a estabilizarse, aunque el martes todavía se podrían producir precipitaciones localmente fuertes en puntos del área mediterránea.
En el resto del país lo más probable es que predomine la atmósfera estable con baja posibilidad de precipitaciones, salvo en Canarias donde ésta es algo más alta.

No hay comentarios: