sábado, 17 de diciembre de 2016

Los bomberos del Consorcio Región de Murcia suspenden sus movilizaciones para responder ante el temporal


MURCIA.- Los bomberos del Consorcio Región de Murcia suspenden sus movilizaciones para responder ante el temporal y estar así junto a los ciudadanos que los puedan necesitar.

Según un comunicado de CC OO-Bomberos Región de Murcia, "vamos a intervenir en los rescates, inundaciones, achiques, evacuaciones o cualquier tipo de emergencia que pueda producirse este fin de semana con motivo de las fuertes lluvias previstas. Hemos pospuesto nuestra movilización hasta que termine la alerta por fenómenos meteorológicos.
Acudiremos a emergencias reales cuando se nos necesite. Pero queremos advertir que derivamos la responsabilidad sobre la seguridad de la población y los intervinientes a la Dirección Técnica del CEIS que permite, con su silencio cómplice, que se siga trabajando en estas condiciones pese a conocer el peligro que corremos.
La Administración regional no está dando suficiente seguridad a los ciudadanos, ignorando las peticiones de los bomberos: personal de nueva incorporación, proyecto operativo y presupuesto.
Los bomberos nos olvidaremos de lo que nos preocupa y, una vez más, saldremos donde se nos necesite, con o sin material, con o sin personal, porque no sabemos decir que no a alguien que necesita ayuda.
En Coordinación 112 hemos informado de que pueden contar con nosotros. Esta noche dormiremos en nuestras casas con los teléfonos junto a la almohada. A la llamada del 112 (o de nuestros propios compañeros) acudiremos los bomberos disponibles".

No hay comentarios: