viernes, 23 de diciembre de 2016

Mejoran la señalización turística en las principales carreteras de acceso a Caravaca con motivo del Año Jubilar

MURCIA.- La localidad de Caravaca de la Cruz mejora su señalización turística en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma con la instalación de nuevos carteles informativos en las principales vías regionales de acceso a la localidad con el objetivo de resaltar su patrimonio cultural y turístico, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2017 por el que  se desplazarán hasta dos millones de turistas.

Por medio de las señales viales específicas, se facilita al viajero la información e identificación de la localidad gracias a un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.
Los nuevos paneles informativos se han instalado al inicio de la autovía del Noroeste (RM-15), en el punto kilométrico 1,5 al salir de la carretera A-30; en la RM-714 en el kilómetro 23 correspondiente al tramo que une Venta del Olivo y Caravaca de la Cruz, y en la RM-711 en el punto kilométrico 48,4, ubicado en el tramo Lorca-Caravaca. Asimismo, se instalarán nuevos carteles a lo largo de los próximos días.
Estas señales, que se han situado a una distancia de entre 40 y 60 kilómetros con respecto al núcleo urbano de Caravaca de la Cruz, usan pictogramas particulares de los atractivos históricos, culturales y paisajísticos de la localidad, así como el escudo de la Comunidad Autónoma y el logo de Costa Cálida.
Los nuevos carteles se suman a los ya instalados en otros puntos de interés de la Región, como el entorno del enclave natural Cabo de Palos, el municipio de La Unión y el campo de golf de La Manga, que cuentan con señales específicas para potenciar su difusión y facilitar a los visitantes la ubicación e identificación de los lugares considerados de especial interés turístico.
La cartelería se rige por las normas incluidas en el 'Manual de señalización turística en carreteras de la Región', que recoge los distintos tipos de carteles en función de los destinos, recursos, alojamientos y otros servicios, así como los criterios de instalación, preferentemente en un lugar visible próximo al destino o recurso señalizado, respetando la normativa de seguridad de circulación y manteniendo una distancia de 50 metros a otras señales del reglamento de circulación.
Las actuaciones de señalización territorial y temática, y su actualización, están contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de la Región, emprendido por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través del eje destinado a la renovación de la oferta y de las infraestructuras turísticas.

No hay comentarios: