domingo, 18 de diciembre de 2016

Murcia capital lleva acumulados 75 litros en las últimas 24 horas

MURCIA.- Murcia lleva acumulados 75,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según la Confederación Hidrográfica del Segura, que advierte que en la vecina Almería llegaron a entre 80 y cien litros. Además en el Valle del Guadalentín se han acumulado entre 45 y 75 litros y en el campo de Cartagena entre 40 y 65.

Por otra parte, en el municipio de Murcia hay diversos cortes al tráfico de vías en Espinardo, el paso de Los Carros en Sangonera, la MU-611 entre El Palmar y San Ginés, por lo que se recomienda no ir al hospital Virgen de la Arrixaca por esa zona, y la rambla de Secano en Torreagüera, así como en ambos sentidos el Puerto del Garruchal por desprendimiento de piedras y tierra.

La Consejería de Fomento informa además de una nueva carretera cortada, la RM-515 entre Alhama y Gebas por desprendimientos de material sobre la calzada, y recomienda precaución en las carreteras RM-F35 hacia La Aparecida; RM-513 y RM-514, en Abarán, y RM-F14, en El Jimenado.
Permanecen cortadas la RM-D4 en la Rambla de Las Moreras (Mazarrón) y la RM-F33, que va de San Pedro del Pinatar a El Mojón, así como la RM-F26, en cruce de RM-F29 y RM-F35; la RM-F26 a la altura del cruce Los Cherros; y la RM-F29 entre la RM-F28 y la RM-F26.
Debido a las lluvias ocurridas esta mañana ha sido necesario cortar al tráfico la plaza los cubos hacia Juan Carlos l, Camino de los Carros, rambla de Espinardo, MU 611 entre El Palmar y San Ginés, rambla de El Bojal y Rincón de Gallego de Torreagüera, Rambla del Secano de Beniaján, RM F20 entre Avileses y Balsicas, carril de la Condesa, túnel del Rollo, avenida Reino de Murcia, avenida San Ginés, avenida Miguel de Cervantes, carretera de Churra y acceso a Joven Futura.
Además se ha cerrado al tráfico el Puerto del Garruchal por desprendimiento de piedras. Las incidencias han sido, en Aguas de Murcia,  95 ayer y 35 hoy; en Policía Local 210 ayer y 85 hoy; en Bomberos 86 ayer y 16 hoy (de los cuales 34 han sido rescates de personas atrapadas en sus vehículos); 15 de parques y jardines (retirada de ramas y arbolado), 18 intervenciones de alumbrado y más de cien actuaciones de Limpieza Viaria.
Durante toda la mañana han trabajado en minimizar los efectos de la lluvia, 46 técnicos de Emuasa, 110 policías locales, 58 Bomberos, 30 personas y 26 vehículos, 12 voluntarios de Protección Civil, 10 técnicos del servicio de alumbrado y seis equipos con 12 personas de Parques y Jardines. En las últimas 28 horas, entre las 8 horas de ayer y las 12 horas de hoy, han caído 75 litros por metro cuadrado de media y no existen precedentes cercanos de esta intensidad y duración en los registros de los que se disponen.
Donde más ha llovido ha sido en La Alberca, con 124 litros por metro cuadrado, y en la que menos en la zona de Nueva Condomina con 63 litros por metro cuadrado.
La media en Murcia es de 300 litros por metro cuadrado anuales, así que aproximadamente el 25% de todo un año ha caído en solo 28 horas

No hay comentarios: