viernes, 16 de diciembre de 2016

Peñalver declara a la Policía que sufrió abusos de su exentrenador Millán en una casa de Sierra Espuña


SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Antonio Peñalver, único atleta murciano con una medalla olímpica, declaró la semana pasada en una comisaría de la Policía Nacional haber sufrido presuntos abusos sexuales por el prestigioso exentrenador lorquino de atletismo Miguel Ángel Millán, según publica este viernes el 'Diario de Avisos'.

Millán, ya retirado, fue detenido el pasado lunes en Tenerife a raíz de una denuncia por hechos similares, en relación a un menor de edad de las Islas Canarias a raíz de la denuncia de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años y luego se habrían recabado declaraciones relativas a este tipo de abusos de hasta seis personas. Millán (en la imagen) está ahora libre con cargos.

Los hechos en los que se habría visto envuelto el medallista de plata en Barcelona 92 se remontarían a la década de los ochenta, cuando él apenas contaba con 13 o 14 años de edad, y estarían en todo caso prescritos desde la perspectiva penal. 
En aquella época Millán daba clase en el centro donde Peñalver, al que preparaba, cursaba sus estudios y los supuestos abusos se habrían prolongado durante varios meses.
Cuatro de las víctimas de los presuntos abusos sexuales del que fuera entrenador nacional de atletismo, Miguel Ángel Millán, son de Murcia.
Peñalver se habría decidido a realizar esta declaración, pese a la prescripción de los hechos, al tener constancia de la denuncia presentada en Tenerife el pasado junio y que dio lugar a las diligencias ordenadas por el Juzgado de Instrucción nº 2 de La Laguna, según puntualiza este mismo diario.
De esos seis relatos de exdiscípulos, cuatro, incluido el de Peñalver, habrían sido recabados en Murcia y procederían del grupo de trabajo creado alrededor del vínculo surgido entre el exatleta y el propio Millán, descubridor del medallista olímpico, concluye el 'Diario de Avisos'.
Los cuatro murcianos denunciantes explicaron a la Policía que los presuntos abusos tenían lugar en una casa de campo que el grupo utilizaba para concentraciones, emplazada en Fuente Blanca (Sierra Espuña).
Miguel Ángel Millán, de 66 años, se jubiló hace unos meses. Cuando el jueves compareció en el Juzgado de Guardia de La Laguna, se acogió a su derecho de no declarar.  

No hay comentarios: