viernes, 30 de diciembre de 2016

Sanidad ha realizado este año el seguimiento de la situación de incapacidad temporal de 14.500 pacientes murcianos

MURCIA.- La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha realizado este año el control de 14.490 pacientes en situación de incapacidad temporal para realizar un seguimiento de su situación.

La incapacidad temporal es consecuencia de una baja laboral, concedida por el facultativo de Atención Primaria o por la mutua, debido a enfermedad común o profesional, así como por accidente. El periodo de baja laboral estará condicionado por la patología, puesto y edad del trabajador.
La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, precisó que "los inspectores médicos de la Consejería de Sanidad son los responsables de colaborar con los facultativos y las mutuas para realizar un seguimiento de la situación de incapacidad".
Como resultado de estas citaciones, los inspectores médicos elaboraron y emitieron 9.385 informes de distintos procesos que debían continuar en situación de baja laboral y emitieron 400 expedientes de concesión de incapacidad permanente.
Además, la Inspección Sanitaria concedió 294 partes de alta y elaboró 1.198 informes que fueron remitidos a los facultativos de Atención Primaria para instar al médico de familia a emitir el alta.
Durante el año 2015 la incidencia de bajas laborales en la Región fue del 1,8 por ciento, ligeramente inferior del 1,9 por ciento de la media nacional.
La directora general valoró el trabajo conjunto, realizado entre los inspectores y los facultativos de Atención Primaria, para llevar a cabo el proceso de tramitación de bajas laborales por incapacidad temporal.

No hay comentarios: