sábado, 24 de diciembre de 2016

Sanidad mantendrá las Urgencias de Atención Primaria de Cartagena Este en el 'Rosell'

CARTAGENA.-El Servicio Murciano de Salud (SMS) mantendrá el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la zona Cartagena Este, que se encuentra en el hospital del Rosell, con todos sus efectivos actuales, pese al documento interno en el que se barajaba la posibilidad de reducir el servicio en cinco profesionales para habilitarlo sólo como unidad de desplazamiento.

Así se acordó en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada esta semana con la participación del SMS y miembros de distintos sindicatos, con objeto de debatir la reorganización de las plantillas de los SUAP.
Desde Movimiento Ciudadano, partido del alcalde de la ciudad, celebraron «que la presión ejercida por la Comisión Paritaria de Sanidad -reunida de urgencia también esta semana- haya dado sus frutos y se mantenga el SUAP de Cartagena Este, con todos sus efectivos».
Así pues, en el punto número 3 del acuerdo alcanzado, se especifica que los SUAP de Cartagena, Los Dolores y Cartagena Este «queden dotados con nueve efectivos médicos y enfermeras», no afectando las medidas adoptadas para crear otros SUAP en la Región a su situación actual y declinando la intención inicial de suprimir el SUAP del centro de salud Cartagena Este.
El edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, recordó que de la comisión paritaria local salió un escrito consensuado con los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento y la propia Plataforma Salvemos el Rosell para dejar constancia de la firme oposición a la supresión del SUAP.

No hay comentarios: