martes, 27 de diciembre de 2016

Tovar: "C's se ha convertido en la muleta del PP para sacar adelante unos presupuestos que no son los que necesita la Región de Murcia"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar ha reprochado al Grupo Parlamentario Ciudadanos "su actitud sectaria y obstrucionista, al permitir "la pantomima" que está haciendo el Partido Popular con estos presupuestos.

"Ciudadanos confirma hoy que se ha convertido en la muleta del Partido Popular para sacar adelante unos presupuestos, que no son los que necesita la Región; no ha dudado en arrodillarse ante el PP, demostrando que no tienen intención de agotar la capacidad de mejora de estas Cuentas, al rechazar sistemáticamente nuestras enmiendas".
González Tovar denunció que la técnica parlamentaria se está viendo muy alterada en el debate de estos presupuestos, y no solo por no tener en cuenta los plazos convenientes, sino porque, por primera vez, se están aceptando y rechazando enmiendas para debatir que están siendo tratadas de forma diferente en este mismo presupuesto. "Están creando una inseguridad jurídica preocupante. Por ello, cuestionamos la legalidad de la exclusión de determinadas enmiendas y la inclusión de otras, sobre todo de C's, donde se ve la intención de acuerdo con el PP, pasando por encima de su propia posición reflejada en las enmiendas de 2016".
El portavoz socialista anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana a primera hora dos recursos de reconsideración ante los servicios jurídicos de la Cámara, eso sin descartar las posibles acciones legales que se consideren oportunas ante lo que "consideramos un atropello y una sinrazón. Las reglas de juego están para cumplirlas", subrayó.
Otra de las críticas que formularon tanto González Tovar como Alfonso Martínez Baños es que "estos no son unos presupuestos municipalistas, sino que van contra los Ayuntamientos, que tendrán en 2017 seis millones de euros menos que en 2016".
En esta misma línea el diputado, Alfonso Martínez Baños, indicó que esta mañana PP y C's han demostrado que para ellos la vocación municipalista es solo una pose. El PSRM ha presentado enmiendas para resolver la financiación local, que se viene demandando desde la Transición, y han sido rechazadas.
Con relación a las enmiendas de sanidad, el diputado, Antonio Guillamón, denunció el perjuicio que la abstención de Ciudadanos ocasionará a los usuarios del Área II de Salud, al no aprobarse la enmienda socialista que garantizaba el cumplimiento de la Ley para la puesta en marcha del Rosell como hospital general.
Además, Guillamón también lamentó que la enmienda para la ejecución de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón tampoco pueda realizarse al haber sido igualmente rechazada por la complicidad de C's con el PP.
El diputado Ángel Rafael Martínez calificó de irresponsable y patética la actitud de Ciudadanos en este debate, "una actitud infantil que despierta vergüenza ajena", a lo que añadió que "hoy es un día penoso en la Asamblea Regional".
González Tovar concluyó que "estos presupuestos son una auténtica trágala y que el PSRM peleará por cambiarlos porque su legalidad está en entredicho. Una actitud sectaria del PP esperada, una actitud sectaria de C's que sorprende y unos presupuestos llenos de mentiras inasumibles".

No hay comentarios: