jueves, 1 de diciembre de 2016

Tovar: "El Presidente reconoce que se estaba incumpliendo la Ley de compatibilidades del SMS y nunca hizo nada"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM, médico y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado el presidente de la Comunidad "ha reconocido en sus declaraciones que se estaba incumpliendo la Ley de compatibilidades del Servicio Murciano de Salud (SMS) y lo que es peor: estaba de brazos cruzados ante esta situación y nunca hizo nada".

González Tovar ha recordado que "no se puede entender que el presidente de la Región haga estas declaraciones cuando su partido, el PP, votó a favor, como el resto de grupos parlamentarios. Es un episodio esperpéntico que el presidente no sepa lo que vota su grupo en la Asamblea, lo que demuestra que Pedro Antonio sólo está pendiente de sus asuntos judiciales y no del día a día de la política".
Además, ha señalado que "el jefe del Ejecutivo murciano no tiene que esperar a ningún día uno. Tiene que cumplir la ley que está en vigor y que no permite la compatibilidad de los jefes de servicio. Tampoco tiene que reorganizar nada. Solamente cumplir la ley."
"El presidente miente. Una vez más miente, algo habitual. La ley se aprobó ayer en los términos que salió por unanimidad de la Asamblea Regional; es decir, con el apoyo del Partido Popular. Que le pida explicaciones a sus parlamentarios si no le gusta cómo ha quedado la ley", ha recordado el secretario general de los socialistas murcianos.
Asimismo, ha añadido que "la ciudadanía de la región puede estar tranquila. El SMS cuenta con excelentes profesionales que se dejan la piel día a día en el servicio público que prestan y en la atención a los pacientes de la sanidad pública. Gracias a ellos, la sanidad pública funciona, no gracias a la nefasta gestión y la deficiente planificación sanitaria del Gobierno del PP".
González Tovar ha indicado que "las responsabilidades en la función pública requieren una dedicación especial y a mayor responsabilidad, mayor dedicación". Es por ello, ha concluido, que "los puestos de responsabilidad en la función pública son incompatibles con cualquier otra actividad".

No hay comentarios: