domingo, 18 de diciembre de 2016

Una veintena de carreteras de toda la Región se encuentran cortadas por las fuertes lluvias


MURCIA.- El Gobierno regional informa que cerca de una veintena de carreteras están cortadas al tráfico y hay problemas de circulación en otras tantas debido al temporal de lluvia que desde ayer azota la Región de Murcia. Los municipios más afectados son los de Murcia, Cartagena y Torre Pacheco.

Miembros del Consejo de Gobierno se encuentran en diferentes puntos de la Región coordinando y supervisando el dispositivo de emergencias El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, recorrió esta mañana carreteras de Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran tras las fuertes lluvias.
Además, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió a las 14:45 horas la reunión de coordinación del Plan Inunmur en la Sala del 1-1-2 de Mazarrón. Asimismo, otros consejeros del Gobierno regional han visitado distintos puntos afectados de la Región de Murcia.

Carreteras
Los técnicos de la Dirección General de Carreteras comprobarán el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las lluvias.

Esta mañana permanecían cortadas las siguientes carreteras: RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la Autovía de San Javier y La Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra, RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; RM-F35 salida de Cartagena hacia La Aparecida, RM-D4 en Mazarrón, cortada rambla de las moreras; tramo muy peligroso en la RM-F14 en El Jimenado, cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros; carretera RM-515 cortada por desprendimientos entre Alhama de Murcia y Gebas, RM-E22 del kilómetro 10 al 13 cortada por desprendimientos en la cuesta del cedacero; mucha precaución en la RM-F40 de Los Camachos a La Unión, hay barro y arrastres; la carretera RM-F37 en la zona de Santa Ana está inundada, la carretera RM-611 de San Ginés a El Palmar está cortada al tráfico, no se debe utilizar este acceso para ir al hospital de La Arrixaca.

También está cortada al tráfico en ambos sentidos la RM-F13, carretera del Puerto del Garruchal por desprendimientos de tierra y piedras; obstáculo en la carretera RM-711 que une Lorca con Caravaca, a la altura de La Paca; en la carretera RM-701 de subida al Castillo de Lorca se están realizado trabajos de retirada de piedras que ocupan la calzada. También está cortada la carretera RM-F23, que une Los Dolores con San Cayetano y la RM-D13, en Águilas, de Los Mayorales a Cuesta de Gos, y hay desprendimientos en la RM-522 en Ojós.

Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se recomienda extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Región y no utilizar el vehículo si no es necesario. La Comunidad Autónoma mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones, ya que la Región se encuentra desde primera hora de la mañana de ayer bajo fenómenos meteorológicos adversos con avisos de nivel naranja por lluvias. En caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 112.

La información actualizada de la Consejería de Fomento e Infraestructuras se puede seguir en Facebook (Fomento RM) y Twitter (@Fomento_RM).

Depuradora y control de caudales
Por otro lado, sigue en activo el incremento de efectivos en las infraestructuras hídricas de la Región de Murcia. Esta mañana han continuado los trabajos de control en las plantas depuradoras de Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Mula, que continúan sin incidencias. También se ha intensificado el control de caudales de entrada en los tanques de tormenta y balsas de acumulación.

Además, una brigada se ha desplazado esta mañana a Los Urrutias para verificar el comportamiento del tanque de tormentas y desviar aguas a la depuradora de Cabo de Palos. En Lo Pagán, el tanque de tormentas se está conectando a la red de pluviales para que contribuya a aliviar agua, ya que está a lo máximo de su capacidad y desviarla a la planta de San Pedro del Pinatar.

No hay comentarios: