martes, 20 de diciembre de 2016

Víctor Grífols deja la dirección de la empresa en manos de su hermano e hijo

BARCELONA.- El Consejo de Administración de Grifols ha aceptado la dimisión de su consejero delegado, Víctor Grifols, y ha nombrado nuevos consejeros delegados a su hermano Raimon Grífols Roura y a su hijo Víctor Grífols Deu.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la empresa de hemoderivados informa de que la sustitución al frente de la compañía será efectiva a partir del próximo día 1 de enero.
Víctor Grífols Roura dejará de desempeñar funciones de dirección en el grupo, pero continuará en la empresa como consejero dominical y como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.
El consejo de administración de Grifols, que se celebró el pasado día 16, acordó asimismo nombrar vicepresidente no ejecutivo al consejero Thomas Glanzmann y mantener a Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones como consejero coordinador para garantizar una mayor independencia en el control y gestión de la sociedad, a pesar de que esta figura no es obligatoria por ley.
La compañía ya había anunciado que su máximo responsable, Víctor Grifols, dejaría el cargo de consejero delegado en 2017 para dejar paso a su hermano, Raimon Grifols Roura, que ya forma parte del consejo, y a su hijo, Víctor Grifols Deu, como consejeros delegados solidarios, si bien Víctor Grífols seguiría siendo el presidente de la compañía.
Este plan sucesorio establecía que 2016 sería un año de transición para conseguir un relevo ordenado y planificado. 
La compañía multinacional catalana mantiene una planta de producción en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.
 El final del año han sido bueno para Grifols. Por un lado, el triunfo de Donald Trump en EEUU ha ele­vado las ex­pec­ta­tivas de be­ne­fi­cios de las com­pañías re­la­cio­nadas con el ne­gocio de la sa­lud.
Por otro, el acuerdo para com­prar la di­vi­sión de diag­nós­tico de trans­fu­siones de la es­ta­dou­ni­dense Hologic ha ani­mado a los bancos de in­ver­sión a elevar el precio ob­je­tivo, porque aunque au­menta mo­men­tá­nea­mente la deuda neta del grupo, tam­bién suben la ren­ta­bi­lidad y la ge­ne­ra­ción de caja.

No hay comentarios: