martes, 27 de diciembre de 2016

Vuelven las lluvias y llega el frío a la Región

MURCIA.- La entrada de una pequeña bolsa de aire frío y el viento de Levante van a acabar a partir de mañana con el tiempo primaveral que caracterizó la Navidad y ha provocado temperaturas máximas un poco más altas de lo normal en muchos puntos del litoral y el interior de la Región. A partir de mañana cambia el tiempo e, incluso, puede llover ligeramente pero a partir de hoy las temperaturas van a ir bajando progresivamente y el sábado, día de Nochevieja, las máximas estarán por debajo de los valores normales. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos durante casi toda la semana y lluvias débiles que irán desde el litoral hasta el interior el miércoles y en algunos puntos el jueves. La intensidad de las precipitaciones será menor que la del temporal del 16 al 19 de diciembre, ya que no se espera que se supere una acumulación de cinco litros.
Se dará una situación climatológica, que tiene algo de relación con lo que ha pasado durante este mes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
El jueves dejará de llover pero habrá más nubes que claros hasta el domingo, cuando entraremos en 2017. Las temperaturas también van a bajar en una horquilla en la costa entre 5 y 13 grados.
Así, desde esta noche habrá viento de Levante de entre 20 y 30 kilómetros por hora durante cinco días, pero "sin toda la inestabilidad asociada a la depresión de niveles medios y altos", por lo que las lluvias no tendrán la intensidad de las de la última semana, aunque serán "abundantes y continuadas". 
La causa de las precipitaciones previstas se encuentra en el anticiclón que se situará en esas fechas en la zona francesa de Bretaña, con flujo de viento procedente de Levante y que dejará lluvias desde Castellón hasta Málaga. 
A partir del viernes no se esperan precipitaciones y los cielos se despejarán. Sin embargo, la Aemet prevé que las las temperaturas máximas bajen por debajo de los valores normales. En concreto, el día de Nochevieja los murcianos soportarán unas máximas dos grados por debajo de lo normal.
Además, el comienzo del 2017 se espera helado en puntos del Noroeste y el Altiplano de la Región, donde se espera alguna nevada el 1 de enero.

No hay comentarios: