jueves, 6 de octubre de 2016

El SUP pide el cierre del CIE de Sangonera "porque no está en condiciones"

MURCIA.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, ha hecho público un comunicado de prensa exigiendo el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera, tras la fuga masiva de internos anoche, que acabó con cinco policías heridos y 77 fugados, de los que ya hay 44 que han sido detenidos.

El SUP pide que el centro se cierre mientras "no se solucionen absolutamente todas las carencias que presenta en materia de seguridad para los internos y los propios compañeros".

Este sindicato se pregunta qué desgracia es la que tiene que suceder para que la Delegación del Gobierno, y la Jefatura Superior de Policía asuman que estas instalaciones no se pueden mantener abiertas en las condiciones en las que se encuentran, y que tantas veces desde el SUP ha denunciado ante la Jefatura Regional de Operaciones.

El SUP desea "la pronta recuperación de los compañeros brutalmente agredidos la pasada noche por los internos del CIE, cuando prestando un servicio humanitario, intentaban socorrer a un inmigrante con un supuesto ataque al corazón".

La Federación de Sanidad de CCOO anima a los trabajadores a que reclamen los reintegros de los mal llamados "pagos indebidos"

MURCIA.- En el año 2012, el Servicio Murciano de Salud retribuyó a aquellos trabajadores no sanitarios a los cuales se les obligaba a prolongar su jornada según el valor/hora calculado dividiendo las retribuciones totales anuales del trabajador entre el número de horas de la jornada anual a realizar. El mismo que la ley aplica cuando se detraen retribuciones por incumplimiento de jornada. 

En los últimos años y en las diversas reuniones de la Mesa General de negociación presidida por el Consejero de Hacienda, "desde CCOO hemos insistido en la discriminación que sufre el personal no sanitario, en lo que respecta a la no inclusión del concepto de prolongación de jornada en el Decreto de retribuciones del SMS. Pero ya es conocido que la negociación con los representantes del Gobierno Regional se parece más a una imposición".
La Intervención de la Comunidad Autónoma en su auditoría estableció que, aunque los trabajadores hubieran realizado un trabajo real y efectivo, se le debía de exigir el reintegro de estos pagos, que llamaron indebidos por no estar regulados específicamente para el personal no sanitario en el Decreto de retribuciones del SMS.
Por otra parte, los facultativos mayores de 55 años que realizaron en el año 2012 cuatro módulos de consultas al mes para compensar económicamente la no realización de guardias como marca la ley, se encuentran en la situación de que pese a realizar estos cuatro módulos de una manera efectiva, y siendo por lo tanto retribuidos por el SMS, el informe de la Intervención considera que deben de reintegrar uno de estos módulos del mes de octubre y otro del mes de noviembre de 2012.Ante las diferencias de criterio entre el SMS y la Intervención, tuvo que actuar de árbitro el Consejo de Gobierno.
Hay que recordar que el Consejo de Gobierno presidido por Alberto Garre en una situación similar ocurrida en años anteriores, rechazó el informe de la Intervención, ya que aplicarlo suponía un "enriquecimiento ilícito de la Administración Regional a costa del trabajo efectuado por unos profesionales y una flagrante injusticia porque suponía detraer unas retribuciones por un trabajo realizado efectivamente". Sin embargo, en esta ocasión el Consejo de Gobierno presidido por Pedro Antonio Sánchez ha dado la razón a la Intervención y ya se ha iniciado el proceso de devolución de estos haberes.
En palabras del Secretario General de la FSS-CCOO Región de Murcia, Javier Lanza, "desde la Federación de Sanidad de CCOO, consideramos un atropello y una desvergüenza que a estos profesionales se les exija la devolución de lo que ellos denominan pagos indebidos, cuando en realidad son trabajos realizados efectivamente"
Y añade: "Estamos convencidos de que los juzgados darán la razón a estos trabajadores ante una situación tan evidente (ya existen algunos antecedentes positivos) y animamos a los trabajadores a que acudan a CCOO para efectuar las reclamaciones oportunas".

El aumento del turismo internacional deja en la Región un gasto que supera en agosto los 162 millones

MADRID.- El aumento del turismo internacional en la Región, que registró 177.389 viajeros en agosto y un incremento del 56 por ciento respecto al mes anterior, permitió unos ingresos de 162,3 millones de euros durante este mes, lo que supone la cifra más alta alcanzada en la serie histórica según la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y agosto, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Región alcanzó los 727,2 millones de euros, la mejor cifra registrada para los primeros ocho meses del año.
Durante el periodo total de su estancia, el turista extranjero gastó en Región más de 960 euros, una cantidad que sitúa a Murcia como la séptima comunidad con un mayor gasto por estancia, por delante de comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco.
Asimismo, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 12,8 días, un dato muy por encima de la media nacional, ocho días. Murcia es, por tanto, la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Asturias (12,4 días), Comunidad Valenciana (10,6 días), Galicia (10,5 días) y Andalucía (9,9 días).
El Reino Unido fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 306,3 millones de euros y una cuota del 42,1 por ciento del total de turistas extranjeros. Los turistas de Francia aumentaron su gasto hasta los 113,3 millones, situándose como el segundo mercado en términos de gasto con una cuota ascendente del 15,6 por ciento. Los Países Nórdicos, con 55 millones, ocupan el tercer lugar con un peso del 7,6 por ciento. Alemania fue el cuarto mercado con 44,8 millones de euros y una cuota del 6,2 por ciento. Los Países Bajos han sido el quinto mercado para la Región, pasando a ser el responsable del 6,1 por ciento de los ingresos por turismo extranjero. Le siguen Bélgica, con una cuota del 4,2 por ciento e Irlanda con una aportación del 2,5 por ciento del total del gasto turístico extranjero.

El PSRM viajará a Bruselas para reivindicar que "Europa se moje por el Mar Menor"

CARTAGENA.- Una amplia delegación del Partido Socialista de la Región de Murcia, encabezada por su secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, junto a numerosos colectivos sociales viajarán a Bruselas el próximo lunes y hasta el miércoles para llevar a cabo unas jornadas de trabajo y reivindicar que "Europa se moje con el Mar Menor".
 
González Tovar explicó que los colectivos que acompañarán a la delegación socialista engloban todas las visiones del problema, al tiempo que son danmificados directos de la situación que sufre la laguna salada. Entre ellos están asociaciones como Coag, ANSE, Hotetur, Hostecar, Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Asociación de Comerciantes de Los Alcázares, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y miembros de Pacto por el Mar Menor.
González Tovar subrayó que van a Bruselas "porque queremos sensibilizar a la Unión Europea de un problema que es de todos, también de Europa. Este viaje pretende que haya una cooparticipación y responsabilización por parte de Bruselas con el problema del Mar Menor".
En este sentido, el portavoz socialista precisó que "no vamos a denunciar por denunciar ni a pedir que se penalice a la Región de Murcia. El objetivo es conseguir vías de financiación e intentar conseguir ayudas y hacer ver en el Parlamento Europeo que la mayor laguna salada de Europa necesita ayuda desde los puntos de vista económico, medioambiental y turístico".
En esta visita de trabajo hay previstos numerosos encuentros, entre los que destacan las reuniones con el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Gillex Pargneaux, con el director general de Agricultura, Jerzy Bogdan, con la presidenta del Grupo de los Trabajadores en el Comité Económico y Social Europeo, Gabrielle Bischoff, con el secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, así como con el director de Programas de Desarrollo Rural, Mario Milouchev y con el director de Medio Ambiente, Daniel Calleja.

El PSOE tacha de 'irresponsable' en temas de agua al alcalde comunista de Totana, Juan José Cánovas

TOTANA.- "En una actitud irresponsable, aseguran los socialistas, el alcalde de Totana, es el que aprovecha el trasvase que se ha aprobado desde la cabecera del Tajo, para culpar al PP y al PSOE de la guerra por el agua y además mintiendo de forma descarada porque no puede alegar desconocimiento o ignorancia porque nuestro portavoz en el ayuntamiento Andrés García se lo ha dicho en repetidas ocasiones y en el pleno realizado en el ayuntamiento hace una semana, justamente hoy, se lo volvió a repetir", dice el PSOE en un comunicado.

El comunista Juan José Cánovas habla de “la demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro”. 
"Y es justamente lo que hace el, atacar al resto de grupos y creando enfrentamiento y crispación entre regantes y municipios vecinos.
Acusa, con mentiras y en una actitud impropia de un representante público, a un diputado regional del PSOE de negar el agua de la desaladora a los regantes de Totana y Raiguero. Eso es falso y usted lo sabe. Lorca tenía concedida una tubería, subvencionada por el Ministerio, desde la desaladora de Águilas hasta el campo de Lorca, además de seis embalses y sus impulsiones que era lo necesario para poder utilizar esa agua, comprada, recuerdan desde el PSOE, hacía ya mucho tiempo, cuando IU demonizaba las desaladoras", prosigue la nota.
"Que pasa, que los regantes de Totana deciden que esa tubería tiene que llegar a Totana y el Ministerio lo acepta, hasta ahí ningún problema, el problema surge cuando en Lorca se enteran que los seis millones de euros que cuesta esta tubería se van a pagar suprimiendo los embalses y las impulsiones de Lorca, y sin estos embalses la tubería no les vale para nada. Y a partir de ahí lo que defendió Manuel Soler, diputado por el PSOE y candidato a la Comunidad de Regantes de Lorca, fue que agua a Totana y Raiguero sí pero que el Ministerio habilite una partida para pagar ese tramo de tubería".
Desde el PSOE le recuerdan al alcalde de Totana que lo que "los totaneros necesitan es una persona que concilie, en vez de dedicarse a incendiar en las redes sociales con mentiras o declaraciones intencionadas y fuera de lugar".
Por su parte, el alcalde de Totana ha respondido a ésto diciendo que "parece que al PSOE -responsable donde los haya-, le molestan mis comentarios sobre el agua. El tono agrio y desabrido de los socialistas de Totana desconozco si viene por su crisis interna del "NO ES NO", porque el Gobierno haya trasvasado los 33 hectómetros o por alguna razón que se escapa a mi humilde y libre opinión sobre el tema.
Que su anterior diputado socialista, Manuel Soler Miras se opuso a que el agua de la desaladora de Águilas llegase a Totana, es algo evidente que no me he inventado yo y lo criticaré o comentaré cuando considere conveniente. Faltaría más... que el PSOE me vaya a decir a mi lo que tengo que opinar sobre el agua o lo que considere oportuno", comenta Cánovas en su cuenta de Facebook.



Lo que ha dicho de entrada el alcalde


"Después de varias movilizaciones y sin que haya llovido, el Gobierno trasvasa 33 hectómetros de la cabecera del Tajo al Segura para riego y consumo humano. Las soluciones estructurales tendrán que esperar.
Como siempre, el PP intenta aprovechar políticamente esta decisión que supone hacer lo que se tiene que hacer ante la situación de emergencia que tenemos en la zona de Murcia. "Ellos son muy buenos y Zapatero,no..." La demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro.
Por contra, en Castilla la Mancha, García Page (PSOE) brama contra la decisión del Gobierno y "Exige que pare la hemorragia de agua desde el Tajo al Segura...", demostrando que son muy parecidos en sus "argumentos" aunque parezcan contrarios.
No nos deben extrañar estas actitudes, demagógicas e insolidarias. Muy cerca de aquí, el ex diputado del PSOE en la Comarca del Guadalentin, Manuel Soler Miras, intentaba ganar votos cuando se postulaba a Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, "exigiendo que el agua de la desoladora no llegase a Totana y el Raiguero...". Seguimos en las mismas. Pero vienen 33 hectómetros y esperemos que llueva".

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

El PSOE exige a Ballesta respuestas sobre por qué no se han conseguido los fondos europeos para la regeneración de La Paz y de El Carmen

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha acusado este jueves al alcalde Ballesta de "mentir a los vecinos y vecinas de los barrios de La Paz y de El Carmen", cuando en el mes de agosto aseguró en los medios de comunicación que se esperaban millones de euros de financiación europea para la rehabilitación de estas zonas y que la candidatura de Murcia a estas ayudas 'iba bien'.

"Lo que ocurre con la política de anuncios es que, cuando se acaban y vuelve la realidad, se hace visible la falta de compromiso y la búsqueda de la foto fácil de Ballesta. Pero, ¿qué ocurre con los vecinos que creen en estas promesas y que esperan ver sus barrios regenerados? El gobierno del PP juega con las necesidades de los murcianos y murcianas, convirtiéndolas en anuncios que no cumple", ha indicado Ayuso, quien ha exigido al alcalde de Murcia "seriedad, altura política y respeto a los ciudadanos del municipio".
Ayuso ha exigido a Ballesta conocer en detalle el proyecto que el Ayuntamiento de Murcia presentó para conseguir los fondos europeos y saber "qué es lo que ha fallado y por qué no se ha conseguido traer esa inversión al municipio a pesar de la gran necesidad de rehabilitación de barrios como el de La Paz".
Asimismo, el edil socialista ha reclamado al alcalde la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y representantes de los grupos políticos para abordar la necesidad de impulsar urbanística y socialmente los barrios de La Paz y de El Carmen a través de un Plan de Inversión que cuente con la colaboración, si es necesario, de todas las administraciones, desde la local a la nacional. 
"La idea es que todos nos sentemos a abordar una situación que requiere decisiones y voluntad política. El PP no tiene un proyecto de municipio concreto, si lo tuviera, ya habría comenzado a trabajar por la revitalización de zonas tan necesitadas como el Polígono de La Paz", ha concluido.

'Podemos' considera que el delegado del Gobierno debe dar explicaciones por lo sucedido en el CIE

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que tras el "preocupante y triste" incidente ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, queda más claro si cabe que es una institución "que hay que cerrar. No respeta los Derechos Humanos y se rige con patrones de una cárcel cuando no lo es, las personas allí encerradas no han cometido ningún delito".

Pedreño ha recordado que tras la visita que hicieron varios de los diputados de Podemos al CIE de Sangonera la Verde, "pudimos constatar que la filosofía y la arquitectura de estos centros es carcelaria no de un centro de acogida". Por ello, el diputado de Podemos solicitará una reunión al delegado del Gobierno en la Región de Murcia para conocer qué es lo que ha pasado en el Centro de Internamiento de extranjeros.
"No entendemos que se mantengan encarceladas a personas inocentes. Los CIES son irreformables, inaceptables y una vergüenza. No puede seguir existiendo una prisión de inocentes" ha aseverado Andrés Pedreño. Como alternativa, el Grupo Parlamentario Podemos ha propuesto en diferentes iniciativas parlamentarias pisos tutelados, retención del pasaporte o presentación periódica ante la autoridad, etc".

 Petición de 'Convivir sin Racismo'

Por su parte, Convivir Sin Racismo denuncia que las condiciones del CIE pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y la de los internos que allí se encuentran.
"El CIE de Murcia tiene el record de intentos de fugas y motines de todos los centros de España. En el pasado año 2015 se produjeron dos fugas y un amotinamiento en estas instalaciones y desde Convivir Sin Racismo denunciábamos las carencias que presenta. Ya que por nuestro trabajo de acompañamiento a los internos del CIE durante los últimos tres años y medio, hemos comprobado que las deficiencias estructurales de estas instalaciones, la forma en que se organiza y las normas que regulan su funcionamiento ponen en riesgo tanto a las trabajadoras y trabajadores del Centro como a las personas internas. Además de incumplir con el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros, vigente desde abril de 2014", dice en un comunicado.
"Actualmente el centro no cuenta con todas sus instalaciones operativas ya que desde el pasado mes de septiembre de 2015 a raíz del último amotinamiento quedo destrozada una zona común y no ha sido reparada pese a que en diciembre del pasado año hasta finales de marzo de 2016 ha estado cerrado para reformarlo. La carencia de instalaciones adecuadas no permite acoger al número de personas que hasta ayer estaban internada en el CIE que superaba las 120.. Por lo que existe un claro hacinamiento de internos en las zonas habilitadas para el tiempo de ocio fuera de las celdas.
Además desde julio de 2016 el CIE de Murcia ha cambiado de dirección y responsable de seguridad del centro y lejos de solucionar los problemas que venimos denunciando, nos hemos encontrado que nos hemos encontrado nuevos obstáculos para realizar nuestra tarea, recortando el horario de atención y poniendo dificultades a las visitas solicitadas", prosigue.
"Además en el último mes nos han informado de la presencia de forma habitual de una unidad especial de la policía nacional, la unidad de prevención y reacción, UPR, dentro de las instalaciones del CIE, un grupo que está pensado para intervenir en graves situaciones de crisis o grandes operaciones policiales sin que tengamos conocimiento de los motivos.
Ante la noticia de un nuevo intento de fuga en el CIE de Murcia y la alarma generada, queremos recordar que las personas internas en este centro lo son por no tener papeles de residencia en España, no han cometido delito alguno y en su mayoría se han jugado la vida intentando llegar a España en patera. Solo son personas que tienen sus familias y motivaciones para buscar una vida mejor
Por todo ello desde Convivir Sin Racismo pedimos el cierre definitivo del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia ya que solo provoca sufrimiento, extiende el miedo y la desprotección a las personas que allí se encuentran", concluye.

IU pretende instituir en Lorca el debate anual sobre el "estado del municipio"

LORCA.- El concejal de IU-V, Pedro Sosa ha anunciado la presentación al próximo Pleno del Ayuntamiento de la propuesta de instituir en Lorca el "Debate sobre el Estado del Municipio", al modo en el que ya lo hacen decenas de municipios de gran población a lo largo y ancho de nuestro país. 

Sosa sostiene que la actividad plenaria en el Ayuntamiento de Lorca está limitada a la existencia de muchos debates puntuales y parciales, a veces a salto de mata, sin un análisis serio de la realidad global del municipio. Sólo hay dos debates plenarios anuales de cierta relevancia que legal o reglamentariamente deben realizarse: el de las Ordenanzas Fiscales y el de los Presupuestos Generales. Nos parecen muy escasos, y también son parciales en lo sustantivo, ya que no abordan la globalidad, ha afirmado el edil de IU-V.
El concejal recuerda que Lorca decidió ser municipio de gran población tras la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, y lo hizo hace más de dos corporaciones. Muchos de esos municipios de gran población, más temprano o más tarde, han decidido introducir en sus ciudades un debate anual con un esquema similar al de los debates sobre el Estado de la Nación o sobre el Estado de la Región que se celebran anualmente en los parlamentos nacional y regionales, respectivamente.
El debate sobre el estado del municipio de Lorca serviría para que el Gobierno local y cada uno de los grupos de la oposición realizase una radiografía completa de Lorca, una suerte de análisis DAFO a nivel global, que analice todas las políticas públicas puestas en marcha -y las que están por poner- con en el que detectar el conjunto de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro municipio. 
Hacer esto cada año es esencial para las ciudades, y todos aprenderemos de todos, ha apuntado Pedro Sosa, y además serviría para sacar a la luz asuntos que no llegan normalmente a los plenos: modelo productivo del municipio, debilidades de su mercado laboral, paro, pobreza, desigualdad, debilidades de naturaleza social, ordenación territorial, estado global de las infraestructuras, situación del planeamiento urbanístico, amenazas ambientales, potencialidades de la ciudad, etc.
El concejal de IU-V sostiene que la herramienta legal con la que instituir este debate en Lorca la proporciona la exigencia que tenemos como municipio de gran población de dotarnos de un Reglamento Orgánico del Pleno, del que todavía carecemos después de más de ocho años desde la aprobación del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración de Lorca. Este último Reglamento Orgánico realizaba un mandato a nuestro Pleno para que se dotase de un "Reglamento Orgánico de Pleno" que hasta la fecha no se ha cumplido. Ese es el sitio. Y así lo vamos a proponer en el próximo Pleno.
En ese Reglamento Orgánico del Pleno el concejal de IU-V avanza que no sólo queremos instituir la figura del "Debate del Estado del Municipio", sino que también aprovecharemos la elaboración del mismo para proponer la introducción de la participación de los vecinos en el Pleno, sin voto, claro, pero si con voz. La política, ha afirmado Sosa, no se entiende sin dar voz a los ciudadanos, y Lorca, aunque ya no va a ser pionera en este ámbito, si debe actualizarse y normalizarse en ese sentido.
Por último, el concejal de IU-V ha adelantado que espera que esta iniciativa prospere, y que antes de final de año, o como mucho en el primer trimestre del próximo, podamos contar con el Reglamento Orgánico del Pleno, y que para la primavera de 2017 se pueda realizar en primer debate sobre el estado del municipio de Lorca, que debe convertirse en el debate político anual más importante de nuestra ciudad. Si así no fuese y el PP se negase a aprobar esta propuesta, sostiene el concejal, nos reservamos la posibilidad de activar los mecanismos legales que se han activado en otros ayuntamientos, donde los grupos de la oposición han forzado a través de la firma de los concejales del Pleno la celebración de esos debates extraordinarios.

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de C's para la inmediata recuperación y puesta en valor del Paisaje Cultural de Monteagudo

CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para la inmediata recuperación y puesta en valor del complejo cultural y paisajístico de Monteagudo-Cabezo de Torres. 

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque después de varios años de mucha propaganda y poca acción, por fin se va a poner en marcha un proyecto riguroso, serio y científico para rescatar del olvido y la desidia el complejo arquitectónico y arqueológico de Monteagudo y las almunias de Cabezo de Torres”.
Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha recordado la gran importancia que adquirirá la zona, y que incidirá en un aumento del turismo. “Se trata de un conjunto monumental que es único en nuestra Región, y, debido a la singularidad e importancia del mismo, proliferan las visitas, en muchos casos privadas, u organizadas por empresas y asociaciones particulares, a pesar de que la mayor parte de los monumentos no están acondicionados para acoger al público y, por tanto existe peligro para los visitantes”.
La propuesta de C's contempla que la iniciativa comience con la adopción de dos medidas concretas. La primera, que el Consejo de Gobierno realice las gestiones oportunas para disponer, de inmediato, de un proyecto plurianual que abarque los presupuestos generales de lo que resta de legislatura, tres años, y para el cual se comprometa la cantidad suficiente que iría destinada a la ejecución de un Plan integral de Investigación, Recuperación, Puesta en Valor y Dinamización del Complejo de Patrimonio Cultural de Monteagudo – Cabezo de Torres; mientras que la segunda medida sería la consignación en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2017, de una dotación necesaria para llevar a cabo la realización de una primera fase del proyecto. 
"Ya hemos esperado durante mucho tiempo. Tenemos que actuar con hechos, y los presupuestos generales lo son", ha finalizado Molina.

C's-Murcia reclama la lista de admitidos y la fecha de celebración de las oposiciones de bomberos

MURCIA.- El portavoz de la formación naranja en el Consistorio murciano, Mario Gómez, ha reclamado por escrito al alcalde José Ballesta que, a la mayor brevedad posible, publique un calendario con las fechas, al menos aproximadas, de la convocatoria de oposición para las treinta plazas de bomberos del S.E.I.S, así como el listado definitivo de los aspirantes admitidos a la realización a esta prueba selectiva.

Gómez ha recordado que la aprobación de la convocatoria de esta oposición se produjo en la Junta de Gobierno del pasado 29 de abril, fue publicada en el BORM del 11 de mayo, y que el edil de Modernización de la Administración, José Guillén, anunció por esas fechas que las pruebas selectivas tendrían lugar en noviembre de este año, sin detallar nada más.  
A día de hoy, aproximándose este mes –ha lamentado el portavoz de este grupo político- no disponemos de ninguna información sobre los candidatos admitidos y excluidos a las pruebas, así como sobre la fecha concreta en la que se va a celebrar el examen.
En este sentido, Gómez ha pedido al Gobierno del PP que sea un poco sensible con los futuros aspirantes, ya que, tras años sin convocarse, son muchas las personas que han decidido postularse a esta oferta de empleo público.
“A su gran esfuerzo y dedicación considerable, hay que sumar su estado de nervios y la presión de no saber, a estas alturas, sin podrán o no presentarse, y cuándo serán finalmente las pruebas”, ha subrayado el portavoz de C’s, quien por ello ha solicitado al alcalde de Murcia que responda con rapidez e informe a los futuros opositores sobre las fechas de las pruebas y haga público el listado de admitidos.

La CHS pone a disposición del público, a través de su web, la cartografía de zonas inundables


MURCIA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha puesto a disposición del público la cartografía de zonas inundables a través de su página web (www.chsegura.es). 

Estos mapas de peligrosidad que delimitan y definen las zonas inundables en la cuenca abarcan 1.285 kilómetros de tramos de cauces. Las correspondientes capas cartográficas están disponibles para descargar en formato SHP y también se pueden emplear a través de servicios WMS, existiendo a su vez fichas explicativas para cada una de ellas.
En su día, de esos 1.285 kilómetros se identificaron 22 zonas con un mayor riesgo de inundación de origen fluvial, denominadas Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI), para las que además de la cartografía de peligrosidad (extensión de la zona inundable y calado), se elaboró también la cartografía de riesgo, que tiene en cuenta la población, actividad económica, puntos de especial importancia y áreas de valor medioambiental. Ahora, además del visor específico de las ARPSI que ya existía, el público también tiene acceso a la descarga de esta información y los servicios WMS correspondientes.
Adicionalmente a la creación de esta cartografía, cabe recordar que la CHS ha redactado el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Segura, cuyo ámbito de aplicación es el de las ARPSI y que se extiende al periodo 2015-2021. Este plan fija para cada una de las ARPSI los objetivos de gestión del riesgo de inundación y establece las medidas que debe aplicar cada administración, con el fin de reducir las potenciales consecuencias adversas de la inundación para las personas, el medio ambiente, el patrimonio cultural, la actividad económica y las infraestructuras.
Con este trabajo el organismo de cuenca da cumplimiento al mandato establecido en la Directiva 2007/60/CE (Directiva de Inundaciones), traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación. Estas tareas se han llevado a cabo con la colaboración de los servicios de Protección Civil, de las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado.

La CARM deberá pagar 83.700 euros a la constructora del IES 'Ros Giner', de Lorca, tras rescindir el contrato

MURCIA.- La Comunidad Autónoma deberá indemnizar a la empresa constructora del instituto Ros Giner, de Lorca, con cantidades que suman 83.780 euros, tras haber acordado resolver el contrato antes de la finalización de las obras. 

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), que estima en parte el recurso presentado por la empresa Acciona Infraestructuras.
La sentencia señala que la Consejería de Educación ya reconoció en su día a la demandante el derecho a recibir una indemnización de 67.000 euros, cantidad a la que ahora, en cumplimiento de la misma, deberá sumar otra partida por importe de 16.700 euros. 
Según se afirma en la sentencia del TSJ, esta última cantidad corresponde a los gastos que la demandante tuvo que afrontar por la instalación provisional de electricidad, fontanería y saneamiento y por la colocación, mantenimiento y retirada de varios módulos de casetas y almacenes.
La Sala, al desestimar una parte del recurso, dice que no procede fijar el pago de la indemnización reclamada por la suspensión de la obra porque, como sabe, la Consejería inició un expediente específico para ello, «y en el seno del mismo es donde se debe adoptar una decisión al respecto».

El TSJ da la razón a 'Cofrusa' en una reclamación tributaria sobre el IVA

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha estimado el recurso que la empresa Conservas y Frutas, S.A. (Cofrusa), de Mula, presentó contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo que respaldó una resolución tributaria sobre el IVA.

La sentencia señala que la empresa recurrió la resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en la que en una liquidación provisional por el citado impuesto correspondiente al ejercicio 2011 reducía su cuota deducible en 22.400 euros.
Esa reducción, explicaba el acuerdo de la AEAT, se había efectuado al tener en cuenta las facturas rectificativas emitidas por empresas proveedoras de Cofrusa.
La Administración, al oponerse a la estimación del recurso, señaló que la modificación efectuada derivaba de la minoración de la cuota deducible del IVA soportado "por cuanto determinados proveedores rectificaron, en tiempo y forma, las facturas emitidas a dicha empresa al conocer la situación concursal de la misma".
La Sala del TSJ, al estimar en parte el recurso y anular la resolución recurrida, dice que "las facturas referidas, con 11.000 euros de cuota del IVA, no son admisibles bajo ningún concepto, por extemporáneas, por lo que sus importes no deben ser objeto de regularización".

Un concejal de IU da la nota en plenas fiestas de Puerto Lumbreras al conducir ebrio y sin carné

PUERTO LUMBRERAS.- José Muñoz Muñoz, uno de los cuatro concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, fue sorprendido a las tres de la pasada madrugada mientras conducía ebrio y sin carné. 

Agentes de la Policía Local le dieron el alto en un control y le multaron por superar tres veces la tasa de alcohol permitida y circular sin el documento acreditativo, según fuentes conocedoras del caso.
El edil, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad, dio una tasa elevada de alcoholemia y tendrá que someterse hoy a un juicio rápido en el Juzgado Instrucción nº 3 de Lorca, partido judicial al que pertenece Puerto Lumbreras, y hacer frente a una fuerte sanción económica.
El control de alcoholemia coincidió con el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio, que arrancaron con el pregón, una romería y la actuación de una orquesta, entre otros actos.
Fuentes de IU en la Región de Murcia no descartan su expulsión de esta formación.

Detenidos 38 de los 67 internos argelinos que se fugaron anoche del CIE de Sangonera tras un motín

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido a 38 de los 67 inmigrantes irregulares del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera que se fugaron la noche del miércoles tras un motín. Cinco policías resultaron heridos con policontusiones en la intervención. Los internos los agredieron con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron entrar a la cocina del Centro y destrozaron las instalaciones.

El motín se originó en una sala del CIE donde un interno fingió encontrase enfermo, por lo que requirió asistencia del personal. Cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, aprovecharon otros internos para iniciar la huida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales de Sangonera, Cartagena y Alcantarilla. A las labores de búsqueda de los fugados también se sumaron agentes de la Policía de proximidad de Murcia.
A las 1:45 hizo acto de presencia el Jefe Superior del Cuerpo de Policía, Cirilo Durán, para interarse por los heridos y la situación en el CIE.
El CIE de Sangonera se encuentra al máximo de su ocupación con 127 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad argelina, y fuentes policiales han asegurado que no es la primera vez que se producen altercados en su interior. Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión.

La Ciudadanía de la Unión Europea ¿es una auténtica ciudadanía? / Félix de la Fuente Pascual *

Son muchos los interrogantes que se encierran en este título, entre otros: ¿somos realmente ciudadanos europeos? ¿Nos sentimos ciudadanos europeos, tan europeos como españoles? ¿Cuándo se adquiere y cuándo se pierde la ciudadanía europea o de la Unión? ¿Van a perder los ciudadanos británicos la ciudadanía europea tras el Brexit?

El artículo 9 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea (este desdichado título me suena a manual de instrucciones de una máquina) nos dice: “ Será ciudadano de la Unión toda persona que tenga la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión se añade a la ciudadanía nacional sin sustituirla”.

De aquí podemos deducir al menos dos cosas: primero, que la ciudadanía de la Unión es algo superpuesto a la ciudadanía nacional; la ciudadanía nacional es la base y, por eso, si se pierde la ciudanía nacional se pierde la ciudadanía de la Unión, es decir la ciudadanía de la Unión se adquiere y se pierde al mismo tiempo que la ciudadanía nacional; segundo, sin embargo no se dice que se pueda perder sin que se pierda la ciudadanía nacional. 
 
En el caso concreto de los ciudadanos británicos tras el Brexit ¿pierden la ciudadanía europea? Evidentemente, los ciudadanos que han votado por el Brexit, la pierden sin más, porque voluntariamente lo han decidido y han renunciado a ella, ya que se trata de un derecho personal. ¿Pero los británicos que han votado por la permanencia en la UE ¿pierden la ciudadanía europea con la salida del Reino Unido?

Soy de los pocos que habla sobre este tema y de los muy pocos que defienden que los británicos que votaron por la permanencia no pierden automáticamente la ciudadanía de la Unión con la salida de Gran Bretaña, porque se trata de un derecho personal del que nadie te puede privar sin una causa grave, como tampoco te pueden privar sin más de la ciudadanía española. A la Unión Europea no solamente se han adherido los Estados sino también los ciudadanos, y las relaciones entre los ciudadanos y la UE son en muchos casos directas, como sucede con la legislación de los Reglamentos, sin necesidad de que los Estados hagan de intermediarios. Pensar en la ciudadanía europea en clave nacional y con argumentos de tipo nacional, es no haber entendido lo más mínimo que la UE es una unión de ciudadanos, no de Estados.

¿Nos sentimos ciudadanos europeos al mismo nivel que ciudadanos españoles? No dispongo en este momento de las últimas estadísticas, pero si hace tres años nos sentíamos mucho más españoles que europeos, actualmente, tras las muchas crisis que estamos padeciendo y la pérdida de estima de todo lo que está relacionado con la UE, supongo que lamentablemente la diferencia es abismal.

El concepto de ciudadano europeo ¿es equiparable al concepto de ciudadano nacional? Lo primero que llama la atención es que la ciudadanía de la unión es algo adicional a la ciudadanía nacional. Se trata de una ciudadanía de segundo orden, derivada de la ciudadanía nacional y dependiente de ella. No se trata de una doble ciudadanía en el sentido de una doble nacionalidad. Si se pierde la ciudadanía nacional, se pierde la ciudadanía europea, cosa que no ocurre cuando se tiene una doble nacionalidad o doble ciudadanía. Mientras la ciudadanía europea no esté al mismo nivel que la ciudadanía nacional, ningún ciudadano de la Unión se podrá considerar tan ciudadano europeo, como ciudadano nacional.

¿Se nos ha educado para una ciudadanía europea? Más bien todo lo contrario. Se nos ha educado en unas ideas que son contrarias a los valores que caracterizan el alma de la Unión Europea: la igualdad de todos los ciudadanos y la no discriminación por razón de la nacionalidad, la solidaridad, la ciudadanía universal, los derechos humanos, el estado social universal y la paz.

Dar por sentado que la participación del ciudadano europeo debe limitarse a expresar su voto cada cinco años en las elecciones al Parlamento Europeo es tener un bajo concepto de lo que significa la ciudadanía europea y de la importancia que juega o debe jugar la política de la UE en la vida de los ciudadanos.

Nadie nace español
Teóricamente sí, los hijos de padres españoles nacemos españoles, pero en realidad, la ciudadanía la vamos adquiriendo poco a poco a lo largo de nuestra vida. Primero con el idioma, luego con el entorno familiar y el colegio y otros muchos factores que van dejando un poso en nuestra vida. Tener un pasaporte o un carné de identidad español no quiere decir que te sientas español. Me gustaría saber qué porcentaje de iberoamericanos que recientemente han adquirido la nacionalidad española, se sienten ciudadanos españoles. Lo mismo podría decir de los marroquíes o de muchos catalanes o vascos. 
 
No pretendo con esto hacer ninguna crítica. Simplemente quiero decir con esto que, si no se nos educa para sentirnos españoles, podremos lucir un pasaporte español pero nuestro corazón y nuestros sentimiento estarán ligados a otra parte. Tampoco quiero decir que sentirse marroquí o boliviano tiene que ser incompatible con sentirse español. No son dos cosas contradictorias. Una cultura o formación conciliadora y de unión, esto debería ser lo ideal, no una cultura de exclusión.

¿Podemos ser europeos, si no se nos ha educado a sentirnos europeos? ¿Podemos sentirnos conciudadanos de los nacionales de otros países miembros, si no tenemos un idioma común en el que podamos entendernos? Cuando en la escuela se nos habla de Europa, de qué se nos habla fuera de las guerras entre unos países y otros. ¿Se nos habla de la filosofía y literatura griega, del Derecho romano, del Renacimiento, del Romanticismo, de las ideas de la Revolución francesa? ¿Se nos habla de la seguridad social que tiene Europa y del Estado de bienestar de los europeos, que ahora el capitalismo desbocado e irracional nos quiere arrebatar? ¿Cómo vamos a sentirnos europeos, si los políticos nacionales suelen echar la culpa a Bruselas de todas las desgracias a que nos ha llevado su incompetencia, partidismo y corrupción?

¿No es hora de que tengamos todos los ciudadanos de la UE un idioma común, al menos en un grado en el que podamos entendernos medianamente? ¿No debería ser obligatorio para todos los estudiantes el programa Erasmus, con ayudas para que nadie quede excluido por falta de medios? ¿No debería ser también obligatorio el intercambio escolar entre los diferentes países de la UE a nivel de la escuela primaria? ¿Cómo vamos a aspirar a una Unión política de los europeos, si somos y se nos educa cada vez más para que seamos nacionalistas? ¿Cómo vamos a sentirnos europeos, si los partidos políticos nos tienen a los ciudadanos totalmente excluidos y desinformados de la actividad política a nivel de la UE? Esto a nivel práctico.

Pero hay otro aspecto teórico mucho más grave. Se trata de algo teórico, es verdad, pero que puede tener unas enormes consecuencias prácticas negativas. A nivel nacional, la soberanía reside en el pueblo español. Lo dice la Constitución. Son los ciudadanos los que atribuyen las competencias a los gobiernos. Pero a nivel de la Unión Europea, el ciudadano europeo ni siquiera teóricamente es el soberano. Los soberanos son los Estados.

... La Unión actúa dentro de los límites de las competencias que le atribuyen los Estados miembros en los Tratados para lograr los objetivos que éstos determinan. Toda competencia no atribuida a la Unión en los Tratados corresponde a los Estados miembros.”(art. 5, apartado 2 del Tratado de la UE).

En pocas palabras, una ciudadanía de segunda categoría, porque los que deciden y los soberanos no son los ciudadanos, sino los gobiernos de los Estados miembros. Si, además se nos forma en valores nacionalistas, ¿cómo vamos a sentirnos europeos? Tampoco nacemos ciudadanos europeos.


(*) Ex funcionario de la Unión Europea

La esfinge sentada / Ignacio Camacho *

Por enésima vez en su carrera, Rajoy ha vuelto a tumbar a un adversario sin moverse. Ha repetido tanto el truco que sorprende su eficacia: se queda quieto ante una crisis, como el eje de un tiovivo, dejando que los demás giren a su alrededor hasta que alguien descarrila. En esta ocasión se da la circunstancia de que el rival eliminado pretendió imitarle la táctica. 

Pedro Sánchez trató de permanecer inmóvil desafiando al presidente a un duelo de estatuas, pero no contaba con que los suyos se iban a poner nerviosos hasta acabar sacándolo de la pista. La relación de víctimas de la esfinge marianista, incluidas las de su propio bando, daría para un inventario casi completo de la reciente nomenclatura política.

El siguiente en la lista puede ser un partido entero. La destitución de Sánchez ha conducido al PSOE a una alternativa letal entre abstención o elecciones, en la que saldrá malparado con cualquier decisión que tome. A Rajoy le benefician las dos y de nuevo se ha sentado a esperar que el competidor se canse o se equivoque. Los socialistas tienen que elegir entre mal menor o mayor y en ambos casos van a tropezar con su desdichada cadena de errores.
Sin embargo en esta oportunidad el presidente acaso debería renunciar al descabello.

Tiene la suficiente experiencia para saber que la estabilidad de España requiere de un antagonista en condiciones de sostener un bipartidismo imperfecto. Aunque la tentación de liquidar a la socialdemocracia podría beneficiar al PP a corto plazo, porque le ayudaría a concentrar un voto de autodefensa contra Podemos, a largo reforzaría la teoría populista de los dos bloques, la del empate catastrófico. Y la derecha no va a gobernar siempre. Quizá todo eso sea mucha responsabilidad para un dirigente al que ni siquiera dejan gobernar pero al fin de cuentas es el único político de Estado que queda en pie tras el desplome de los liderazgos improvisados.

El problema es que el PSOE tampoco se va a dejar ayudar. Necesita generosidad y al mismo tiempo no la puede admitir. Ha derrocado a su jefe sin un plan B y al dictar anatema contra el marianismo renuncia a agarrarse al único cabo que tiene a mano. En tiempos de la política convencional esto se arreglaría con un acuerdo honorable y un enfrentamiento más o menos ritual; ahora en cambio están mal vistos los pactos de caballeros y el consenso parece un vicio estigmatizado.

El peor legado de la etapa sanchista es la vuelta al frentepopulismo de los pactos del Tinell, la acomplejada radicalización de un partido dinástico. En sus cortas luces, el líder caído ha dejado a sus sucesores maniatados. El socialismo moderado no volverá al poder mientras no aprenda a distinguir al enemigo del adversario. Al primero lo tiene detrás y al segundo enfrente; les guste a los barones o no, su futuro pasa por el compromiso institucional y un duelo con reglas de guante blanco.


(*) Periodista


http://www.abc.es/opinion/abci-esfinge-sentada-201610060152_noticia.html 

La Junta de la Reserva Federal está basada en un fraude descarado / Benjamin Fulford *

Documentos filtrados por el personal del gobierno de Estados Unidos revelan en detalle cómo los propietarios de la Reserva Federal crearon la crisis de Lehman del 2008 como una manera de robar grandes sumas de dinero a la gente del planeta.

Los documentos muestran cómo un indonesio con el nombre de Yohannes Riyadi utilizó 700 toneladas de oro que pertenecieron originalmente al ex presidente de Indonesia, Sukarno, para respaldar una emisión de 500 billones de dólares. Este dinero se utilizó para sobornar a altos funcionarios del gobierno de Indonesia, según funcionarios de la CIA con sede en Asia.

Las 700 toneladas de oro fueron entonces mágicamente transformados por el empleado de la mafia jázara falsificador y defraudador Wilfredo Saurin en 750.000 toneladas de certificados respaldados por oro, dicen las fuentes. El JP Morgan Chase Bank tomó entonces las "750.000 toneladas métricas" y envió los derechos sobre el oro al Banco Real de Escocia, con pagos que iban a las participaciones de HSBC antes de que el "oro" terminase en la Junta de la Reserva Federal, que luego transformó el oro en dólares en una especie de alquimia inversa.

Dicen las fuentes que los 23 billones de dólares así creados mágicamente fueron utilizados por los propietarios de la Junta de la Reserva Federal para comprar activos baratos en todo el mundo, cuyo valor se había estrellado debido a la caída del “shock” Lehman hecho por ingeniería (financiera). "Esto ha sido de la mayor robo criminal de los activos globales de la Historia utilizando el dinero digital creado en los ordenadores respaldado por oro inexistente", así describió la estafa un agente de la CIA. Esta enorme fraude aumentó enormemente la concentración de la propiedad de la mafia jázara de empresas y activos del mundo.

Varios documentos relacionados con este fraude, incluyendo copias de los documentos de la transacción SWIFT se pueden ver a continuación en la parte de la suscripción de este blog y serán puestos a disposición de forma gratuita para el público en general el jueves 6 de octubre.

Como ilustra esta versión del documento, las acciónes (jurídicas) contra la mafia jázara y su sistema financiero basado en el fraude de la Junta de la Reserva Federal van en aumento. Eso es probablemente el por qué se vieron camiones de destrucción de documentos estacionados frente a la sede de Nueva York de la Reserva Federal la semana pasada.

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-29/just-spotted-front-new-york-fed-again

Acabo de verlos en frente de la Fed de Nueva York | Zero Hedge

www.zerohedge.com

"Tres meses más tarde, las trituradoras están de vuelta" ( …)

“No puede haber ninguna duda de ello, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York es una escena del crimen y se está destruyendo pruebas.” (...)

El Pentágono por su parte ha dado a conocer más detalles sobre el nuevo sistema financiero que sustituirá a la fraudulenta y difunta Junta de la Reserva Federal posiblemente tan pronto como este mes. Los derechos de voto en el nuevo sistema se asignarán de la siguiente manera:

China consigue el 20,09%, la República de los Estados Unidos de América del 17,89%, la UE el 11,61%, Rusia 7,53%, India 4,1% y Japón 3,79%. Estas son las mismas proporciones que las de los derechos de emisiónes de carbono según el acuerdo COP21, que va más sobre un nuevo sistema financiero que sobre carbono. Una lista completa de los derechos de voto de los países se puede ver aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Paris_Agreement

Acuerdo de París - Wikipedia, la enciclopedia libre
en.wikipedia.org

“El Acuerdo de París (en francés: L'accord de París) es un acuerdo dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que trata de efecto invernadero” (…)

El acuerdo se convertirá en ley cuando 55 países que representen al menos el 55% de las emisiones globales de carbono lo ratifique. Este umbral será pasado cuando la UE ratifique lo que promete su gobierno hacer al final de este mes.

"El nuevo año fiscal de octubre coincide con el Año Nuevo judío, día nacional de China, y el colapso de Deutschebank mientras el yuan se convierte en la moneda de reserva internacional convertible y respaldada por oro en el nuevo sistema financiero", dicen fuentes del Pentágono. Otras fuentes confirman que esto es lo que realmente está detrás de la inclusión oficial, a partir del 1 de octubre del yuan chino en la canasta de monedas de DEG del FMI.

Una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento los militares y las agencias de los Estados Unidos tendrán una mano mucho más libre para tomar medidas contra la mafia jázara porque ellos ya no tendrán que preocuparse de conseguir dinero para pagar sus salarios, gasolina, etc. Al mismo tiempo, los jázaros ya no será capaces de permitirse el lujo de pagar los salarios de sus ejércitos mercenarios ISIS, Boko Haram y otros.

En cualquier caso, ahora es evidente para cualquiera con un cerebro que funcione que el ejército de Estados Unidos no está obedeciendo las órdenes de los esclavos de la mafia jázara en el Departamento de Estado o la Casa Blanca. el capo de la mafia jázara y de “skulls and bones”, secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se vio obligado a admitir en público la semana pasada que el ejército no estaba dispuesto a respaldar sus amenazas de tomar medidas contra Rusia en Siria.

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2016/10/01/Kerry-said-he-lost-argument-to-back-Syria-diplomacy-with-force-.html

Kerry dijo que se quedó sin argumentos para respaldar la diplomacia en Siria con fuerza.

english.alarabiya.net

“El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una reunión la semana pasada con un pequeño número de civiles sirios y…. “ (…)

La verdadera razón de las amenazas furiosas del Departamento de Estado con respecto a Siria es que los rusos y sus aliados están destruyendo sistemáticamente a los israelíes, las compañías petrolíferas y al ejército de mercenarios ISIS que operan allí, dicen fuentes del Pentágono. Añaden que la destrucción incluyó más centros de mando israelíes y saudíes.

También se ha iniciado un ataque legal contra la mafia jázara. Fuentes del Pentágono dicen "El ejército está detrás de la primera demanda en contra de Arabia Saudita por parte de la viuda de un comandante de la Marina asesinado en el pentágono el 11-S de manera que cuando haya filtraciones sobre la implicación de Israel en el 11-S, las demandas colectivas estarán dirigidas a la quebrar y sancionar a la judía mafia."

Las fuentes añaden que el "el neocon Ash Carter y John Brennan, jefe saudófilo de la CIA estaban detrás del veto inútil de Obama a la ley del 11-S, al que se le dió una bofetada con su anulación en ambas cámaras."

En otro golpe a la mafia jázara, "el viejo agente de Roquefeller Joseph Verner Reed" estaba entre los "agentes del cabal eliminados” la semana pasada, dicen las fuentes del Pentágono.

https://www.washingtonpost.com/local/obituaries/joseph-verner-reed-jr-diplomat-and-white-house-protocol-chief-dies-at-78/2016/10/01/d94639f4-87e7- 11e6-AC72-a29979381495_story.html

“Joseph Verner Reed Jr., diplomático y jefe de protocolo de la Casa Blanca, muere a los 78” (..)

www.washingtonpost.com

Reed fue embajador, jefe de protocolo de George H. W. Bush y funcionario de la ONU desde hace mucho tiempo.

También hubo más tretas en relación a la mafia Clinton-Bush la semana pasada, cuando Bill Clinton fue a los funerales del ex líder de Israel, Shimon Peres, a hacerse ver. Las fuentes militares que supervisaron su visita dicen que "Bill fue a los funerales solo para que Hillary pudiese conseguir más donantes judíos". Las fuentes añaden que Hillary, por su parte, fue grabada por el FBI haciendo un trato con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, para duplicar la ayuda estadounidense a Israel a cambio de más dinero para su fundación.

También ha habido una gran cantidad de información contradictoria proveniente de fuentes que le dijeron a este escritor que Hillary Clinton había muerto. Una fuente insiste en que está muerta y que el debate de Clinton / Trump había sido grabado con antelación. Otra fuente dice que Hillary murió y que fue reemplazada por un clon y puesto que los clones tienen una inteligencia limitada, necesita un micrófono auricular y un teleprompter con el fin de poder tener un debate formal. También es posible que una doble de cuerpo se utilizase, que también necesitaría un teleprompter y un auricular de modo que sus manipuladores podrían decirle lo que debía decir. También existe ahora tecnología que utiliza gráficos por ordenador para crear una Hillary que debata.

Lo que está claro, en cualquier caso es que alguien se tomó muchas molestias para hacer que pareciese que murió, incluyendo poner las imágenes de su caída en las pantallas de televisión del mundo y que tiene cadenas de televisión informes que murió de difusión. Ella también canceló toda una serie de presentaciones en vivo. Esto puede haber sido hecho para evitar ser ejecutada por el delito de asesinato en masa al hacer que sus verdugos piensen que ya estaba muerta.

En cualquier caso, incluso si era la verdadera Hillary, las encuestas en la red están de acuerdo mayoritariamente en que perdió el debate por un amplio margen.

También hay una avalancha continua de la exposición de las actividades delictivas de la fundación de Clinton y de Hillary y Bill Clinton. Olvídese de las historias de la fundación braceando con medicamentos contra el SIDA inútiles y similares, la verdadera historia es que son asesinos de masas que participan en la bomba nuclear que desencadenó el ataque con tsunami contra Haití y Japón.

También hay cada vez más pruebas que salen las personas detrás de la Junta de la Reserva Federal son adoradores de Satanás. Lo último en ser filtrada es un video que pretende mostrar a Angelina Jolie describiendo a unos amigos su participación en rituales satánicos.

https://www.youtube.com/watch?v=vkXS946P4sQ

Angelina Jolie admite que (participó en) sacrificio Illuminati en video filtrado
www.youtube.com

“Angelina Jolie admite que el ritual satánico se realiza para entrar en la Orden de los Illuminati en material secreto recién salido a la superficie en la que está hablando con dos c …

Desde entonces ha le ha ofrecido a Jolie un puesto en el Consejo de Relaciones Exteriores de Rockefeller y otros puestos de poder.

También ha habido revelaciones de ex asesores de Clinton (diciendo que) Hillary Clinton participó en las actividades de brujería, correos electrónicos filtrados de Hillary muestran que hizo sacrificios a Moloc, otro nombre para Satanás.

Estas revelaciones concuerdan con lo que me dijeron cuando fui a la logia masónica P2 en Italia acerca de cómo el grupo interno en los niveles superiores practican sacrificios humanos para llevar a cabo rituales arcanos para convocar a "entidades", y dirigen los acontecimientos mundiales de conformidad con los movimientos de las estrellas y planetas. Fui envenenado durante esa visita y no se suponía que viviría para hablarle al mundo sobre ellos y sus actividades.

Ahora, sin embargo, están siendo expuestos en múltiples frentes por denunciantes, agencias de inteligencia y otros. Una vez que estas personas se ven privadas de su dinero "Majick," van a perder los últimos vestigios de su poder y serán perseguidos sistemáticamente y neutralizados. Esa es la razón por la Junta de la Reserva Federal está siendo atacada.

Los siguientes documentos, enviados por “sombreros blancos” son pruebas concretas de que la Sociedad del Dragón Blanco y sus aliados están en el caso. Los cañones del mes de octubre han comenzado a rugir. Habrá más en noviembre. Los ataques continuarán hasta que por fin se haya terminado y la Humanidad sea liberada. Si todos trabajamos en esto, la victoria por Navidad es posible.



(*) Periodista

Brindis por los ‘idiotas’ / Guillermo Herrera *

Para los sabios de la antigüedad un ‘idiota’ es simplemente un hombre que busca ser él mismo. Los que viven en el engaño lo tachan de ‘loco’ o de ‘idiota’. Esto fue lo que dijo George Ivánovich Gurdjíeff, “el hombre más extraño del siglo XX” según el escritor Louis Pawels. Por eso Gurdjieff tenía la costumbre de brindar por los ‘idiotas’ en sus reuniones sociales.

El periodista François Mauriac afirmó que Gurdjíeff había traído de Oriente un método para matar el ego, para volver a ser uno mismo y para poseer la tierra. Y se preguntaba “¿qué personaje inventado no palidece al lado de él? ¿qué novela fantástica llegó jamás a la altura de su historia real?”

Gurdjíeff sostuvo que existen tres caminos principales para llegar a desarrollar los poderes latentes del hombre: el camino del faquir, el camino del monje y el camino del yogui, cada uno de los cuales requiere que el candidato abandone el mundo para poder hallar el sendero luminoso.

Gurdjíeff asegura que todos los demás caminos artificiales que existen en Occidente no conducen a nada ni llevan a ninguna parte, a no ser porque existe un Cuarto Camino, “el camino del hombre astuto” que ofrece la oportunidad de un desarrollo interno en los aspectos físico, intelectual y emocional, en el mismo ambiente cotidiano en que uno vive.

DIÓGENES
Quizás el primer ‘idiota’ famoso de la historia fue Diógenes de Sínope, un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Nació en Sínope, una colonia jonia del mar Negro,1 hacia el 412 a.C. y murió en Corinto en el 323 a.C.

Este “Sócrates delirante”, como lo llamaba Platón, caminaba descalzo durante todas las estaciones del año, dormía en los pórticos de los templos, envuelto únicamente en su manto, y tenía por vivienda una tinaja.

Apareció en pleno día por las calles de Atenas, con el candil de aceite en la mano, diciendo: “Busco un hombre, busco un hombre honrado que ni con el candil encendido puedo encontrarlo”. La gente lo seguía y él continuaba vociferando lo mismo, sin encontrarlo aun a plena luz del día y con el candil encendido.

Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros, pretendía encontrar al menos un hombre honesto sobre la faz de la tierra. Sin embargo, Diógenes, jamás encontró a ese hombre auténtico cuyo concepto de la riqueza estuviera muy por encima del dinero.

LA CIENCIA DEL IDIOTISMO
Los “Brindis de los Idiotas” y la “Ciencia del Idiotismo” constituye quizá el método de enseñanza más extraño y novedoso de Gurdjieff. En las comidas rituales que ofrecía, se brindaba con fórmulas preestablecida a la salud de categorías sucesivas de idiotas.

Gurdjieff introdujo sus Brindis a los idiotas en 1.922 y desde 1.940 puso cada vez más énfasis en ellos. Si bien no despojó al término de su sentido peyorativo, lo revistió con el significado de individualidad (de la raíz griega idio- “personal, singular, propio”). Aunque la idiotez era un rasgo universal (Dios mismo era un Idiota Único, Nro. 21) una diferenciación subsidiaria garantizaba una tipología humana poética y profunda.

En principio, se pedía a cada alumno que apoyándose en su intuición, eligiera entre los primeros doce su propio idiota (1 ordinario; 2 super; 3 archi; 4 sin esperanzas; 5 compasivo; 6 retorcido; 7 cuadrado; 8 redondo;9 zigzag; 10 iluminado; 11 vacilante y 12 fanfarrón).

Puesto que las comidas en la mesa de Gurdjieff exigían atención y nunca era meramente orgiásticas, pocas veces se llegaba a los brindis posteriores al número 12. Se cree posible (aunque no existen registros escritos confiables) que el orden subsiguiente fuera: 13 nato; 14 patentado; 15 psicopático; 16 poliédrico. Si bien los idiotas de 1 a 16 parecen pertenecer al mismo nivel de ser y sólo se diferencian por el comportamiento.

Pero idiotas 17 a 21 constituyen una jerarquía espiritual que refleja grados progresivos de “razón objetiva”. El nivel 18 representa el grado más alto que un ser humano puede alcanzar pero, para llegar, primero tiene que descender voluntariamente de la categoría 17 a la 1, idiota ordinario. Las categorías 19 a 20 estaban reservados para los hijos de Dios.

(James Moore; Gurdjieff, anatomía de un mito Editorial Estaciones.)


(*) Periodista

Gambito de dama / Ramón Cotarelo *

Sintiéndose triunfador Rajoy, después del desastre socialista del fatídico fin de semana, impone condiciones a los vencidos, los humilla, los arrastra en pos de su carro, como hizo César con Vercingétorix en su triunfo del año 46 a.C. Los hados le han sido favorables y, de una situación agónica y desesperada, lo han puesto en otra de preponderancia, plena de expectativas. 
 
Y todo gracias el ingenio de un grupo de conspiradores socialistas que han depuesto al SG mediante una maniobra de palacio y se han encontrado de repente a la intemperie. Trae bajo el brazo una oferta de abstención que el PP no necesita ya que puede imponerla a base de amenazar con una opción peor, unas terceras elecciones que pillan al PSOE descabezado.

Es una situación ridícula. Los conjurados han montado una comisión gestora cuya autoridad es, por decirlo elegantemente, problemática. Está provocando una fractura interna fabulosa y movimientos de fondo de la militancia, un tanto arisca. No saben cómo vender a sus propias bases la abstención por la que tanto han trabajado. Y ahora saben que tampoco pueden vendérsela al adversario.

Sin embargo, la respuesta a esta aparente situación desastrosa es relativamente fácil. Si hay terceras elecciones, el PSOE debiera presentar como candidato de consenso a Pedro Sánchez. Es evidente que reanimaría un numeroso voto de izquierda hastiada de la inoperancia de sus líderes. Para los conjurados antisanchecistas es apurar la hiel del cáliz. Pero, al mismo tiempo, es hacer ver a la derecha que la convocatoria de elecciones no opera como amenaza. Con ello, la derecha rebajará las condiciones, por sabio consejo de su asesor aúlico, Rivera, para hacer posible la abstención del PSOE.

Y ese será el momento en que la gestora o el consejo supremo tendrá que decidir si el PSOE se abstiene o no, si posibilita o no un gobierno del PP presidido por Rajoy. Al tomar esa decisión parece razonable ponderar las consecuencias para la gobernación del Estado de asuntos como la Gürtel o las black. Es un panorama en el que la política tiene un feo tinte penal.

Palinuro sigue siendo partidario del NO es NO por varias razones. En primer lugar no hace a la izquierda cómplice con la amnistía de hecho de las tropelías durante la Xª Legislatura. En segundo lugar, si realmente el gobierno alternativo es imposible pues en el PSOE llegan al golpe de mano para impedirlo, las terceras elecciones parecen la mejor opción. En tercer lugar porque sea cual sea el resultado, beneficiará a la izquierda, bien porque gane por mayoría o bien porque pierda frente a una mayoría aplastante de la derecha. En este segundo caso, el gobierno ya no dependerá del silencio comprado de la oposición.

Y terminamos como Catón el Censor, aunque en sentido inverso: por lo demás, hay que entenderse con los catalanes. 
 
 
(*) Catedrático emérito de Ciencia Política en la UNED

Resumen de Confidenciales


Jueves con el juego del escondite entre PP y PSOE por la abstención o las terceras elecciones, aunque La Razón, que tiene las mejores fuentes en Moncloa, titula a toda portada que Rajoy se prepara para la investidura a finales de mes. Muy oportuno, a la vista de una nueva encuesta que bajará de la nube a más de uno: las terceras elecciones variarían poco y no acercarían al PP a la investidura, según Público, porque sacaría los mismos escaños (137), mientras el PSOE bajaría 6 (79), Podemos subiría 2 (73) y C’s otros 2 (34).

Otros ejes de actualidad: el CIS revela que aumenta la preocupación ciudadana por la falta de Gobierno; el TSJ de Madrid falla, igual que la Justicia europea, que los interinos deben cobrar la misma indemnización que los fijos; el FMI avisa sobre el riesgo de inestabilidad financiera global bajo una deuda pública de 152 billones de dólares, y sobre España, es de los pocos organismos que creen que cumplirá el déficit este año y el que viene, pero también advierte de que la deuda no bajará del 100% hasta 2019; el PP alega 'indefensión' y pide anular el juicio Gürtel; y el PMI de Markit también eleva el crecimiento de España en 2016 del 2,6% al 3,1%; problemas de Gas Natural con la rampante morosidad en Colombia.

Ni Google ni Disney van a presentr una oferta por Twitter, según medios financieros de Wall Street, y Apple tampoco parece muy dispuesta. Queda Salesforce en liza.

20D+291/26J+102
La Razón: Rajoy prepara una investidura para la última semana del mes (Carmen Morodo). Otro titular: Las primarias del PSC retrasan el Comité Federal (Ainhoa Martínez). El País: El PP advierte de que ya no le basta la abstención del PSOE: los populares quieren que los socialistas acepten los Presupuestos y den garantías de estabilidad o irán a las terceras elecciones (Javier Casqueiro). Otro titular: La presión de Rajoy dificulta que el PSOE se abstenga (Anabel Díez). Público: Encuesta JM&A: Unas terceras elecciones no darían al PP más opciones de formar Gobierno; proyección de escaños: PP 137, PSOE 79, Podemos 73, C's 34 (Carlos Enrique Bayo). El Economista: La gestora del PSOE pactará con el PP medidas económicas para abstenerse: tendrá como base la negociación de ambos partidos con Ciudadanos.

El Confidencial: Podemos da por hecho que el PP busca terceras elecciones y prepara ya su precampaña (Iván Gil). Otro titular: Gabilondo y Fernández, las quinielas del PSOE por si hay urnas el 18-D (Juanma Romero). La Vanguardia: La carta Gabilondo: algunos dirigentes socialistas creen que el PSOE aún tiene margen para plantar cara al PP en unas terceras elecciones (Enric Juliana). El Periódico: El PP ansía elecciones, pero espera la decisión de Rajoy (Gemma Robles y Juan Ruiz Sierra). El Mundo: El PSOE teme la vuelta de Pedro Sánchez en caso de abstención (Luis Ángel Sanz). Otro titular: Iglesias ataca a los errejonistas: ‘El debate es si Podemos tiene que seguir siendo populista’. Esdiario: Luena acusa a los críticos del PSOE de causar un torrente de bajas de militantes (Javier Ruiz de Vergara).

El Español: El PSOE baraja cuatro formas de abstención pero la pinza PP-Podemos quiere urnas (Ana Romero). Okdiario: Los pedristas propondrán al Comité Federal consultar a la militancia sobre la abstención (Nuria Val). Vozpopuli: Felipe mantuvo informado a Rajoy del golpe urdido contra Sánchez (Federico Castaño). Eldiario: PP y PSOE pugnan por quién debe dar el primer paso para la investidura de Mariano Rajoy (Irene Castro). Libertad Digital: Barones y altos cargos sostienen en privado que las elecciones son lo mejor para Rajoy (P. Montesinos). Otro titular: Iglesias pasa al ataque directo contra el PSOE: ‘Arrodillados, mentirosos’… (Míriam Muro).

CATALUÑA
Público: El Parlament instará al Govern a convocar un referéndum vinculante en Catalunya (Laura Safont). ABC: JxSí y la CUP pactan observadores internacionales para la consulta: Puigdemont niega a los antisistema la subida de impuestos (Àlex Gubern). El País: El PSC propone que España sea una federación plurinacional: la iniciativa será votada hoy en el Parlamento catalán (Pere Ríos). La Vanguardia: El presupuesto pone a prueba el pacto de Puigdemont y la CUP por el referéndum: el president anuncia que se cubrirán 7.000 plazas de funcionarios y pacta con los cuperos elecciones seis meses después de la consulta (Josep Gisbert).

El Periódico: El TC abre otro pulso con Catalunya por los toros (Manuel Vilaseró y Ángeles Vázquez). Otro titular: JxSí y la CUP no logran sumar a Sí que es Pot a su pacto por el referéndum (Fidel Masreal, Roger Pascual y Xabi Barrena). Libertad Digital: C’s y PP tragan con el discurso de Puigdemont sobre la superioridad de los niños catalanes (Pablo Planas). El Mundo: El director de la TV de Andorra blanqueó el botín de los Pujol: canalizaba el dinero de la familia del ex president desde la banca del Principado a sociedades pantalla en Gran Bretaña; los fondos acababan en inversiones inmobiliarias en Croacia (Esteban Urreiztieta).

ECONOMÍA
Europa Press y todos: El FMI pronostica que España cumplirá con el déficit en 2016 y 2017 aunque no alcanzará los objetivos en 2018. Otro titular: El Brexit daña más la imagen de España que la incertidumbre política, según Accenture. Expansión: La Justicia española iguala el despido entre temporales y fijos: la sentencia abre la puerta a litigios en un millón y medio de despidos. Cinco Días: Entrevista a Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT: ‘UGT debe pisar más fábricas y menos moquetas’. Otro titular: Joseph E. Stiglitz: ‘Europa está ante un precipio y corre riesgo de caer’ (Eduardo Lorn García y Palbo M. Simón).

El Economista: La Sanidad Pública tendrá que hacer fijos a 170.000 eventuales: el 28% de los sanitarios tiene contrato temporal, el doble que en el sector público (Juan Marqués). Otro titular: Ximo Puig: ‘Hasta aquí hemos llegado con la falta de financiación’; el presidente de la Generalitat Valenciana presenta un frente común para una reforma inmediata del modelo de financiación autonómica. Otro titular: Deusto Business School advierte de la urgencia de reformas estructurales para reducir paro y deuda (Carmen Larrakoetxea).

EMPRESAS
El Mundo: Gas Natural reclama a Colombia 1.100 millones en impagos de luz (Víctor Martínez). El Economista: Gas Natural exige 1.103 millones a Colombia por impagos: llevará a arbitraje en el Ciadi al país en enero si no se logra una solución (Rubén Esteller). Vozpopuli: Colombia amenaza con intervenir la filial de Gas Natural, ahogada por una morosidad de 1.000 M. (Raúl Pozo). Expansión: Gas Natural reclama a Colombia 1.000 millones en impagos (Miguel Ángel Patiño). Otro titular: Renfe expulsa a Bombardier del contrato del AVE. Otro titular: Globalvía desembarca en EEUU al ganar la autopista Pocahontas (C. Morán). El Confidencial: Bombardier se cae del AVE de Renfe tras rechazar la bases del 'contrato del siglo' (José Antonio Navas).

Capital Madrid: Villar Mir se queda sin pólvora ni munición para sostener OHL: en dos días vende un 4,425% de Abertis y un 24% de Conmex por lo que ingresa cerca de 1.000 millones de euros, obligado a desinvertir para reducir la deuda e intentar subir el valor de la constructora (Julián González). Economía Digital: Cellnex dibuja el plan para pescar en el río revuelto de Telxius: espera la decisión de Telefónica sobre su filial de infraestructuras para hacerse con sus torres (Xavier Alegret). EFE y todos: Cepsa oferta para hacerse con la planta de biodiésel de Abengoa en San Roque.

Cinco Días: Los pagos de laboratorios a médicos, bajo la lupa del fisco: Tributos ha recibido una consulta sobre las retribuciones en especie; la duda se centra en si se deben incluir viajes y formación en el IRPF. Otro titular: Gas Natural negocia una salida a la crisis de su filial caribeña (Carmen Monforte). Otro titular: Telefónica España a sus empleados: ‘El producto estrella es la televisión’ (Santiago Millán Alonso). Otro titular: La eólica deja de ingresar 630 millones por un error de Industria. Otro titular: Globalvía desembarca en EEUU con la autopista Pocahontas (J.F. Magariño).

SECTOR FINANCIERO
Expansión y todos: Popular vuelve al dividendo: repartirá entre sus accionistas el 23% del beneficio de 2017. Otro titular: Los bancos retrasan las fusiones hasta dentro de un año (Salvador Arancibia). Cinco Días: El FROB sonderaá el interés por BMN de más bancos que Bankia. Capital Madrid: Las socimi se desinflan y pierden el protagonismo inversor en España: las firmas inversoras pequeñas tenderán a concentrarse en los próximos años y la creciente especialización de los tipos de activos que ofrecen se convierte en tendencia (Jorge Chamizo).

Economía Digital: Las subprime vuelven a la banca española con la complicidad de Bruselas: ante el eventual fin del programa de estímulos del supervisor bancario, la titulización de préstamos se abre paso. En el primer trimestre de 2016 el monto de las emisiones ha aumentado un 52% (Juan Carlos Martínez). El Mundo: Ex consejeros de Caja Madrid acusan a Bankia de ‘fabricar’ la prueba clave del juicio de las black (Marisa Recuero y Manuel Marraco). El País: Los consejeros de las black dicen que era su sueldo pero que no controlaban los gastos (Íñigo de Barrón y Antonio Maqueda).

OTROS TITULARES DESTACADOS
El Confidencial: El tren de vida de Bárcenas: dos millones en sueldos del PP y 61.700€ al año de gasto fijo (David Fernández). Vozpopuli: Vivir a cuerpo de Bárcenas: Hacienda detalla 8.651 movimientos bancarios del ex tesorero (Óscar López-Fonseca). El Correo: Un submarino espía ruso también fue detectado en el Golfo de Vizcaya en enero: se trat de la primera localización que se conoce en este sector desde el final de la Guerra Fría. RTVE: Margallo: 'Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que Picardo cree'.

OPINIONES
Editorial en El País: ‘¿A qué juega el PP? El presidente tiene que declarar ya su disponibilidad para la investidura’. José Ignacio Torreblanca en el mismo diario: ‘No’ es nada: se ha extendido el 'no' como método y principio, sea con la sagaz formulación de 'no es no' de Sánchez o el 'no' de Rajoy a hablar con catalanes o vascos'. Editorial en El Mundo: 'PP y PSOE deben desbloquear ya la investidura de Rajoy'. Felipe Fernández-Armesto en el mismo diario: ‘Objetivo del PSOE: frenar a Podemos’. Editorial en La Razón: ‘La investidura es posible, pero con un acuerdo de gobierno’. Editorial en ABC: ‘Unidad frente al independentismo: un retorno del PSOE a políticas de carácter nacional contribuiría a su renovación ideológica’. Otro editorial: ‘España no puede ser sancionada’.

Editorial en El Español: ‘Un hartazgo que todavía crecerá más si hay terceras elecciones’. Editorial en La Vanguardia: ‘Problemas que no pueden esperar a la llegada de la independencia’. Editorial en El Imparcial: ‘El cambio era esto: menos inversiones, pero más okupas y vendedores ilegales’. Luis María Ansón en el mismo medio: ‘Lo que conviene al PP: terceras elecciones’. Editorial en Libertad Digital: 'La mentira al servicio de la inmersión lingüística. ¿Sugiere Puigdemont algo tan absurdo como que la exclusión del español como lengua vehicular favorece que los niños lo hablen y escriban mejor?'. Jorge Vilches en Vozpopuli: ‘¿Terceras elecciones? Ya están tardando’. Editorial en Cinco Días: ‘La dimensión razonable de la banca’. Otro editorial: ‘Las telecos y su nuevo paradigma’. Ricardo de Querol en el mismo diario: ‘Guindos: no digan que fue ratista’.


A. R. Mendizabal