lunes, 5 de diciembre de 2016

La patronal agraria Asaja Murcia califica como “bendición” las lluvias caidas hoy en la Región de Murcia


MURCIA.- La patronal agraria ASAJA Murcia valoró hoy como "auténtica bendición" las lluvias caídas, enormemente beneficiosas" para el campo murciano. 

Según explicó su secretario general, Alfonso Gálvez, "las lluvias caídas son muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano, tanto para los cultivos de regadío y secano. Como todas estas precipitaciones, el arbolado sale muy fortalecido y los cultivos se refrescan".
Además, apuntó que "las fuertes precipitaciones vienen muy bien tanto para cítricos como hortalizas, viñedo, olivar, etcétera. Éstas eran las lluvias que estábamos esperando y, sin duda alguna, supone un gran alivio para nuestros campos. Con lluvias como ésta, y si fueran continuas, conseguiríamos dar un riego a nuestros campos".
El portavoz de ASAJA Murcia también apunto que "el agua es un regalo del cielo para los agricultores y ganaderos, siempre y cuando sea moderada. Confiamos en que estas lluvias sean moderadas y no se conviertan en inclemencias meteorológicas adversas, que serían muy negativas para las campañas hortofrutícolas y, especialmente, para la de cítricos".

El temporal dejó lluvias moderadas y generalizadas en toda la Región de Murcia este domingo

MURCIA.- La lluvia ha estado presente en prácticamente todos los puntos de la Región de Murcia y Vega Baja del Segura durante buena parte del domingo tras una jornada de alerta amarilla por la previsión de intensas precipitaciones, que luego han sido mucho más moderadas de hecho.

Según datos de la Aemet, entre la medianoche y las 21.30 horas de hoy, cayeron 27 litros por metro cuadrado en la zona de Murcia, su Campo y su Huerta, 10,2 en Cartagena, unos 7,4 en la comarca del Mar Menor y más de 33 en el Valle del Guadalentín y en Lorca, donde las precipitaciones fueron más cuantiosas. 
Águilas y Caravaca, también d el tercio oeste, han recibido 10,6 y 18 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que Cieza sobrepasó los 17 y el Altiplano  contabilizó 12,4. 
La situación mejorará mañana lunes, según la Aemet, ya que, aunque los cielos estarán cubiertos, los chubascos serán dispersos, más probables de madrugada en las sierras del norte y menos frecuentes en el sur de la Región y a partir de la tarde. 
Habrá además brumas matinales en el interior, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en ascenso. Habrá vientos flojos de componente norte.