jueves, 19 de enero de 2017

"Ampliar la concertada a secundaria supone un torpedo a la línea de flotación de la educación pública en la Región de Murcia", dice Podemos

MURCIA.- El secretario de Educación de Podemos Región de Murcia, Miguel G. Quesada, ha explicado que la propuesta por parte de la Consejería de Educación de ampliar la concertación de Centros Educativos a los Institutos de Secundaria supone abrir a la especulación y al negocio privado una fase tan importante de la educación que da acceso a las enseñanzas superiores.

Quesada ha denunciado que el único objetivo de la consejera es el lucro de unos pocos en lugar de de ofrecer un oferta educativa de calidad capaz de dar repuesta a las necesidades formativas y laborales de esta región. 
Por eso, ha argumentado que el Partido Popular ha consolidado un modelo educativo nefasto para la Región de Murcia que hace que nos lleva a "estar por debajo de la media en cuanto al gasto público por alumno en centros públicos entre la enseñanza no universitaria mientras que somos una de las cuatro comunidades autónomas donde más acentuado es el porcentaje de gasto en la concertada".
Por último, el secretario de Educacion de Podemos ha manifestado que "cada medida que adopta la Sra. Consejera de Educación evidencia su incompetencia y su único objetivo: convertir a la Escuela Pública en subsidiaria de la privada/concertada."
Desde Podemos Región de Murcia queremos recordar que María Isabel Sanchéz-Mora, consejera de Educación es una consejera reprobada, sin confianza de la Asamblea Regional, y sin credibilidad ante la ciudadanía y los profesionales de la enseñanza. Lo mejor que puede hacer por la Educación Pública es dejar su cargo.

No hay comentarios: