viernes, 20 de enero de 2017

Aprobada la convocatoria para conducir taxis en Murcia

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la nueva convocatoria de la prueba para la obtención del permiso municipal de conducción de taxis, "que busca garantizar la calidad que presta este sector".

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Al tiempo que ha recordado que el año pasado, que ya se puso en marcha, fue superada por 24 taxistas.
A este punto ha hecho hincapié en que "la ordenanza reguladora del servicio de taxi establece que deben de haber unas pruebas que garanticen unos conocimientos básicos por parte de los taxistas"; pruebas, ha resaltado la edil, "que han sido consensuadas dentro de la Mesa Sectorial del Taxi".
 
Se trata de una prueba tipo test de 40 minutos de duración y 20 preguntas, donde los aspirantes tendrán que demostrar que tienen conocimientos básicos tanto de la ley autonómica como de la ordenanza municipal, del callejero del centro y de las pedanías y de lugares de interés", así como demostrar o adquirir, por otra parte, conocimientos sobre la atención al pasajero.
El plazo, a presentar en el Registro general del Ayuntamiento, será de diez días, y una vez finalizado, en el plazo de un mes se convocarán las pruebas.
Se pueden presentar mayores de 18 años, que tengan carnet de conducir B1 con un año de antigüedad, que sean de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea.
La prueba será valorada por un tribunal donde estarán representantes de la Policía Local y de la Concejalía y servicio de Tráfico y Transportes.

La ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia establece como condición y requisito para la obtención del permiso municipal de conductor como titular o asalariado, la superación de las pruebas que acrediten tener los conocimientos básicos para poder efectuar este servicio.
La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, cuyo contenido valdrá para calibrar los conocimientos sobre los que versa la prueba, que se dividen en cuatro apartados:
1.           Conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.
2.           Conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación.
3.           Lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.
4.           Atención a los pasajeros.
El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, abonando previamente la tasa de examen que asciende a 6 euros, cuyo resguardo de pago se adjuntará a la instancia.
Podrán participar en la misma los mayores de edad, con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que posean el carnet de conducir B1 con una antigüedad de al menos un año y que residan en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La prueba se realizará en un plazo de un mes desde que termine el periodo de admisión de instancias y el tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes.
Esta iniciativa se lleva a cabo porque ha sido solicitado por los propios taxistas y aprobado en la Mesa Sectorial del Taxi.

No hay comentarios: